¿ROMPE ‘GREG’ CON REMBERTO?: Dirigente del PES critica acciones contra la inseguridad en Cancún

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la ola de violencia que vive Cancún este 2017, con un saldo de más de 80 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, así como asaltos y robos en diversas modalidades, el regidor y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que ha presentado propuestas para solucionar la situación de inseguridad pública, sin embargo, por algún motivo la administración que encabeza Remberto Estrada Barba no las ha implementado.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida este jueves en un restaurante de Cancún, en la que anunció el inicio de la campaña de consulta ciudadana “Sí a la Vida”, el concejal recordó que durante su etapa como presidente municipal (2008-2010) su osadía por combatir al crimen organizado le costó que el 4 de febrero de 2009 fueran ejecutados el General de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñones, el Teniente de Infantería, Gertulio César Román Zúñiga, -quien fungía como su escolta- y su sobrino, Juan Ramírez Sánchez.

Al ser cuestionado sobre la situación que atraviesa Cancún, aseveró que a un presidente se le elige para que dé soluciones y no justificaciones, pues las justificaciones las dan los ineptos.

“Yo sí sé cómo solucionar el problema de seguridad y ya se los demostré, yo sí sé cómo hacerlo, se los he dicho 20 mil veces –al Gobierno Municipal- que sí sé cómo hacerlo, pero si no quieren implementarlo, pregúntenle por qué no lo han implementado”, subrayó.

Y enfatizó “a un presidente se le elige para que dé soluciones no justificaciones, las justificaciones las dan los ineptos”.

Insistió en que cuenta con un proyecto y un programa para confrontar a la delincuencia organizada y expulsarla de Cancún, empero, si los integrantes del Gobierno Municipal no lo saben hacer que renuncien.

“Si no lo saben hacer, bueno yo siempre he dicho que renuncien, y que dejen que la gente que lo sepa hacer gobierne”, señaló.

Gregorio Sánchez dijo desconocer si los planteamientos enviados al Ayuntamiento de Benito Juárez han sido omitidos o simplemente no se han aplicado.

“Lo único que sé es que yo no veo nada claro”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook