Se queja Obispo de que les hacen ‘bullying’ por destrucción de capilla construida en un área pública en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Bajo la tesis se debe cuidar el destino turístico, el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que a veces los medios de comunicación informan que el mal va ganando, porque las noticias malas son las que más se difunden.

Puso el ejemplo que “cuando se cae un avión es noticia, pero los miles que están volando; cuando se cae un árbol es noticia, pero los miles de árboles que florecen en el bosque, esos no son noticias”, declaró.

El prelado argumentó que el mal no puede vencer al bien, los números de visitantes va en aumento, así que los turistas no pierden la confianza en el destino; las playas están atiborradas, porque conocen el corazón del mexicano, donde “está encarnada la hospitalidad”, eso es lo que distingue el servicio.

Recordó que para poder lograr la seguridad, todos se deben hacer responsables con lo que les toca, a las autoridades, a la iglesia, “porque la seguridad es una misión que nos toca a todos, también a los periodistas, nos toca poner nuestro granito de arena; yo estoy rezando mucho, pero es lo que me toca, entre todos podemos lograrlo”.

Informó que la iglesia ya fue invitada a formar parte del comité ciudadano de anticorrupción, que les toca fomentar los valores, para enseñar que no se dejen seducir por la corrupción, porque la iglesia enseña que no se debe robar.

Elizondo Cárdenas también se refirió a la destrucción de la capilla destruida en días pasados, porque nadie puede destruir una edificación, que son las autoridades encargadas de ello, está en espera que los afectados procedan legalmente. Además, todos los predios de las parroquias están en trámites de regularización, pero depende del municipio.

Recriminó que las reglas en el Programa de Desarrollo Urbano no estén claras, porque primero hicieron uno y luego otro, así que se tienen que poner de acuerdo para saber qué puede haber en el área de equipamiento, pero serán los vecinos los que decidan qué se debe construir; “si yo soy ambientalista y me gusta que en esta área haya un parque, pues voy a darle duro a la iglesia católica, pero los fieles tienen también derecho a expresar su culto de manera en que permita la ley”.

Calificó como “bullying” lo que los ambientalistas y protestantes le hacen a la iglesia católica en los asentamientos, cuando a nadie se le debe hacer, todos tienen derechos a respetarse. Pidió tolerancia en estos casos, porque cada quien es libre de creer en lo que deseen.

En la homilía habló sobre el crecimiento del trigo y la cizaña, que está presente en el mismo campo, pero que al final deberá ser arrancada y quemada, porque al final, el bien triunfa, aunque a veces parece que el mal domina, pero no es así. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook