Impugnaciones dentro del PAN, parte del proceso, dice su secretario estatal Mario Rivero Leal

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mario Rivero Leal, secretario estatal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que las impugnaciones que fueron presentadas contra los resultados de las Asambleas Electivas de Cancún y Chetumal, respectivamente, forman parte del proceso interno del blanquiazul y no significa que exista divisionismo.

Como se recordará, en días pasados el dirigente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que Eber Ernesto Mendoza Martínez en Cancún, así como de Ángel Álvarez Cervera en Chetumal, interpusieron recursos legales ante la Comisión Nacional Organizadora; sin embargo descalificó dichas acciones puesto que con base en los resultados tan amplios no hay razón para pelear jurídicamente.

Contrario a esa opinión, Mario Rivero aseveró que si los quejosos sienten que no están salvaguardados sus derechos políticos, pueden acudir a las instancias correspondientes a inconformarse.

“De acuerdo a la cultura democrática de Acción Nacional esto es parte del proceso mismo, de un proceso electoral, y hay que entenderlo así, si alguna de las partes que está en competencia siente que no están salvaguardados sus derechos, pues está en toda la posibilidad de hacer valer esos derechos políticos y pues las instancias que correspondan internas del partido le darán el cauce legal, eso no depende de nosotros como comité directivo, sino depende específicamente de un área del partido”, señaló.

Rechazó que las impugnaciones sean motivo de ruptura o divisionismo entre panistas.

“No, es válido que cada quien pelee sus derechos”, apuntó.

Consideró que los directivos del PAN deben tener la madurez para entender que cada quien lucha por sus derechos políticos como militantes, por lo que esas expresiones deben ser respetadas.

“En la madurez de nosotros los directivos está entender que cada quien lucha por sus derechos políticos como militantes, y en ese sentido debemos respetar esas expresiones al interior de Acción Nacional”, expuso.

Mario Rivero dijo que una vez concluida esa etapa todos los panistas deberán cerrar filas en torno al instituto político.

“Hoy está demostrado que el trabajo de un partido no sólo está en quien los dirige, está fundamentalmente en la base que es la militancia, es importante sumar a todas las expresiones del partido para que crezca Acción Nacional”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook