Dan prioridad a capacitación y mejora salarial con recursos del Fortaseg en Cancún

Posted on julio 24, 2017, 10:04 am
3 mins

CANCÚN, MX.- Los recursos del programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), son muy importantes para esta ciudad, por ello hemos instruido que se cuiden al extremo y se obtenga el mayor provecho, atendiendo las necesidades del municipio, entregando cuentas claras y brindando transparencia, dijo el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Precisó que siguiendo la línea que marca el eje de Seguridad  del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el municipio cumplió su compromiso de aportar el 100 por ciento de los recursos que le corresponden en el programa y que se destinarán para la homologación de salarios de los policías.

El  convenio y el anexo Fortaseg para este año comprende el ejercicio de 41.3 millones de pesos aproximadamente y a este se suma el 20 por ciento del municipio, ya que es de coparticipación. “El municipio ya aportó lo que le corresponde y que asciende a los 8.3 millones de pesos, que este año se destinarán al salario de los policías adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito”, dijo.

Detalló que la corporación cuenta con mil 130 policías homologados, que son los que llevan un proceso de carrera policial y están sujetos al incremento salarial. Este personal tiene un seguimiento y cuidado en cuanto a procesos de evaluación y confianza, capacitación, apoyos económicos  y  este año tiene derecho a la homologación salarial.  Con el fin de que los elementos vean realmente el beneficio en sus bolsillos, el Primer edil giró instrucciones para que el impacto por el tema fiscal sea el menor.

Con los recursos federales liberados ya se comprometieron algunas acciones, que  básicamente son las evaluaciones de control y confianza, por alrededor de 5 millones de pesos; el paquete de profesionalización,  los cursos y talleres, por 4 millones de pesos; así como el armamento que ya está pagado; “los recursos ya están comprometidos y documentados ante el Registro de Información para el Seguimiento al Subsidio (RISS)  y ante el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook