LAS INVASIONES DE LA IGLESIA DESDE EL AIRE: Decenas de espacios públicos, ocupados ilegalmente por el clero en Cancún

0
49

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín, rechazó categóricamente que la defensa para evitar que espacios públicos sean invadidos por edificaciones religiosas, signifique un asunto personal en contra de la Iglesia Católica.

Y es que en días pasados, vecinos del fraccionamiento Calakmul en la súper manzana 209, se enfrentaron luego que la capilla del lugar fue derribada por situarse en un área de equipamiento urbano.

En ese sentido, indicó que son los Legionarios de Cristo quienes impulsan la cimentación de iglesias por medio de la invasión de predios, lo que dijo no permitirá ya que esa organización cuenta con dinero suficiente para comprar terrenos.

“Esto no tiene nada de personal, esto es defensa de los espacios públicos, aquí no es de personalizar, si fueran islámicos los que invaden sería igualmente ilegal, eso no tiene, eso es lo que ellos inventan, no tiene nada de personal, simplemente por qué se va a permitir que invadan espacios públicos, que compren sus predios, ellos son una organización riquísima, corporativamente son de lo más rico que hay entre los corporativos mexicanos, por qué tienen que estarle robando espacio público a la sociedad”, apuntó.

Precisó que han ubicado alrededor de 160 predios en Cancún que viven la misma condición, y refirió la situación legal de la capilla San Pablo Apóstol en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 200, cuyo litigio lleva más de dos años.

Tulio Arroyo aseguró que las invasiones surgen por dos factores: su rentabilidad y la complicidad de las autoridades.

“Por todos lados surgen invasiones, ¿por qué?, porque es muy rentable, es una manera gratis de robar espacio público, de apoderarse de espacio público, lo facilita la complicidad de las autoridades en realidad, no es tolerancia sino que bien que saben su proceder, porque no es la primera vez, sino llevan probablemente en Cancún unos 160, 150, invasiones que son de ese tipo”, aseveró. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook