Acusan abuso policiaco en operativo contra el comercio en la vía pública en Cancún

0
34

CANCÚN, MX.- La Secretaria de Seguridad pública de Benito Juárez, realiza arbitrariamente operativo en contra de comercio en la vía pública, abusa de su autoridad y realiza a la fuerza detenciones de comerciantes; tratándolos como peligrosos delincuentes, dijo uno de los afectados, quien salió de los separos este miércoles por la madrugada. 

Denunció que en un supuesto operativo que se tendría en coordinación entre la dirección de Comercio en la vía Pública y Seguridad Pública municipal, terminó solamente realizándolo elementos de la policía, ya que en el operativo no participaron los inspectores de Comercio en la vía Pública. Aunque los citaron para realizar un operativo en específico contra vendedores de discos piratas, pero a la mera hora deciden realizarlo en contra de comerciantes ambulantes, ubicados en la avenida Tulum, área mejor conocida como “El Crucero”, en la región 63.

Alrededor de las 15:00 de este martes inició este operativo, en donde los elementos policiacos decomisaron arbitrariamente mercancía de los ambulantes, ya que la policía no tiene la facultad de realizar este tipo operativo; el único facultado de realizar este tipo de decomiso, es la dirección de Comercio en la vía pública, estipulado en el “Reglamento de Comercio en Vía Publica”.

Ciudadanos que presenciaron el actuar de la policía mencionaron que actuaron con abuso de autoridad y de fuerza excesiva, ya que le arrebataban la mercancía y los detenían con violencia.

Karla M.V., empleada de una de las zapaterías que se encuentra en el lugar mencionó que “se pasaron los policías y usaron la fuerza excesiva, la gente que únicamente se ganan un poco de dinero decentemente, si los detenían bien feo y los subían a las camionetas, después dejaron a policías en la zona caminando para que no se vuelvan a instalar otros comerciantes, creo”.

Al buscar una respuesta de parte de la Secretaria de Seguridad Pública, atreves de comunicación social, comentaron que solamente dieron el apoyo a la dirección, lo cual es falso, ya que los inspectores de comercio nunca se bajaron de la unidad en donde se encontraban, porque vieron el actuar de la policía y por el cambio inesperado, que realizaron los elementos policíacos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook