RESPONDEN A REPORTAJE DE LYDIA CACHO: Niega Ayuntamiento de Puerto Morelos avalar despojo de tierras

0
26

 

La alcaldesa de Puerto Morelos en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, negó que este vinculada con la red de corrupción que buscó despojar de sus bienes a decenas de familias en ese municipio, en el cual se ubica el puerto más antiguo del estado.

En una carta enviada a Aristegui Noticias en ejercicio de su derecho de réplica, la presidenta municipal de Puerto Morelos respondió a los señalamientos que se hacen de su labor como servidora pública en el reportaje Puerto Morelos: otra tierra de ambiciones, documentado y escrito por la periodista Lydia Cacho.

La misiva de Laura Fernández también revira a las afirmaciones que se hacen en el video Así son los despojos en Puerto Morelos, Quintana Roo (Reportaje de Lydia Cacho), que acompaña el trabajo periodístico.

A través de 10 puntos, Fernández Piña afirma que conoce las acusaciones contra la empresa Gajo del Sureste y que ha atendido a los afectados, por lo que su administración “no promueve, tolera ni protege ningún despojo de tierras en el municipio”.

La funcionaria dice que tampoco tiene facultades para intervenir en “ningún sentido” cuando hay este tipo de litigios “entre particulares, los cuales se dirimen ante instancias judiciales”.

La réplica completa de la alcaldesa de Puerto Morelos fue leída en el programa Aristegui En Vivo y se publica íntegra a continuación para los lectores de Aristegui Noticiasacompañada de un anexo que también fue enviado a este medio de comunicación. (Fuente: Aristegui Noticias)

CARTA PARA EJERCER SU DERECHO DE RÉPLICA ENVIADA A ARISTEGUI NOTICIAS POR LA ALCALDESA DE PUERTO MORELOS, LAURA FERNÁNDEZ:

Carta Derecho de Réplica Laura Fernández by Aristegui Noticias on Scribd

ANEXOS ENVIADOS POR PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, PARA COMPLEMENTAR SU DERECHO DE RÉPLICA

Ficha Técnica Punta Brava Réplica Puerto Morelos by Aristegui Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook