Investiga Contraloría estatal inhabilitación del director de la Agencia Estatal de Proyectos de Inversión, Eduardo Ortiz Jasso

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El titular de la ahora Secretaría de la Contraloría estatal, Rafael del Pozo Dergal, confirmó que en los archivos de la dependencia obra expediente sobre el proceso de inhabilitación a partir del 2016 en contra del ahora director de la Agencia de Proyectos de Inversión, Eduardo Ortiz Jasso, pero no así documentación adicional solicitada al ayuntamiento de Benito Juárez.

Ante esta situación, dio a conocer que se ha hecho una solicitud a la autoridad municipal que confirme si la inhabilitación se encuentra firme o está pendiente de resolución judicial y que en estos momentos se presume inocente el funcionario de la administración estatal.

“Nadie puede ser linchado públicamente y me parece injusto que alguien pueda ser privado de su trabajo por una presunción”, aseguró.

Reconoció que Ortiz Jasso cuenta con una constancia de no inhabilitación únicamente por el hecho de que no se ha concluido todo el procedimiento derivado del proceso iniciado en su contra cuando fue director del Instituto Municipal de Planeación durante el periodo de Julian Ricalde Magaña como presidente municipal, y se presume su inocencia.

Señaló que han recibido una queja interpuesta por la asociación civil ‘Somos tus Ojos’ contra la designación de Ortiz Jasso como funcionario de la administración estatal.

Reiteró que la información que obra en poder de la dependencia a su cargo no se encuentra el funcionario en calidad de inhabilitado e información inconclusa por parte de la autoridad municipal de Benito Juárez.

Del Pozo Dergal dijo que la constancia de no inhabilitación que obra en poder de Ortiz Jasso no implica que pueda ocupar un cargo en la administración pública.

“No tengo la forma de hacer constar que no está inhabilitado porque la información no está completa”, reconoció, “por lo que se ha solicitado la información a la autoridad municipal”.

Aclaró que desde mayo que hicieron la solicitud la autoridad municipal no ha respondido.

El secretario de la Contraloría señaló que en caso de que se confirme la resolución respecto a la inhabilitación de Ortiz Jasso, el nombramiento quedaría sin validez ya que estaría impedido para ocupar un cargo público.

Dijo que la Contraloría municipal de Benito Juárez tiene la responsabilidad de concluir el procedimiento iniciado. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook