“Quintana Roo es inquebrantable”, dice Carlos Joaquín al celebrar el 24 aniversario de Solidaridad

0
19

PLAYA DEL CARMEN.- “La historia ha demostrado que Quintana Roo y Solidaridad son inquebrantables cuando la sociedad lo es también; nuestro compromiso es trabajar por una comunidad que consolide su desarrollo y asegure su unidad”, destacó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del XXIV aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.

“Por eso es que estamos resueltos a abatir rezagos, a tomar decisiones con más y mejores oportunidades en beneficio de quienes han vivido al margen del desarrollo”, añadió el gobernador de Quintana Roo al concluir la Sesión Solemne conmemorativa del Ayuntamiento de Solidaridad, que encabezó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

“Hoy -añadió Carlos Joaquín-, los quintanarroenses vivimos una época en la que no faltan las dificultades. La crisis afecta más a los que menos tienen y para enfrentarla es necesario el compromiso conjunto y solidario de todos.”

“La falta de diálogo en los años pasados, la negación a los consensos fundamentales para la convivencia democrática, agravaron la situación ya de por sí complicada. En estas circunstancias no podemos mirar al costado”, indicó Carlos Joaquín en la plaza cívica 28 de julio de Playa del Carmen.

El gobernador Carlos Joaquín dijo: “No podemos reaccionar sólo cuando nos sentimos perjudicados. Tenemos que construir juntos teniendo en cuenta que unos pocos pueden destruir ese esfuerzo, y debemos consolidar lo que hemos logrado con mirada en el futuro.”

Carlos Joaquín convocó a todos los quintanarroenses a generar una sociedad lo más integrada posible, con más y mejores oportunidades para todos, con un trabajo común que permita llegar a las soluciones de corto, mediano y largo plazo de los problemas. “De la participación y compromiso de todos depende el futuro de nuestros hijos”, aseguró.

Argelia Lara, vecina de Playa del Carmen, recordó que llegó al municipio hace 15 años. “El desarrollo no había llegado, no había carreteras, no había muchas cosas, servicios, escuelas. Recuerdo que cuando llegué el ahora gobernador era presidente municipal y en esa administración se avanzó mucho y fuimos creciendo paulatinamente. Ahora se ha avanzado lo que no se avanzó en algún tiempo”, comentó.

Guadalupe Medina comentó que el desarrollo que ha tenido el municipio es benéfico para la gente. “Hoy hay trabajo, ha llegado mucha gente y la ciudad es una mezcla de distintas personas de distintos lugares y se abren muchas fuentes de empleo. Veo que el municipio lleva un buen crecimiento y esperamos que podamos vivir en armonía, con gente trabajadora, a la que recibimos con los brazos abiertos”, destacó.

Presenciaron la Sesión Solemne la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Estatal; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Miguel Ángel Flores Martínez, subinspector de la Policía Federal; David Antonio Galeana García, capitán de puerto de Playa del Carmen, y presidentes municipales. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook