Hallan muerta a una joven de 19 años secuestrada en Veracruz

0
19

XALAPA, MX.- Evelyn Sifuentes, joven de 19 años de edad secuestrada el viernes 14, fue hallada sin vida esta mañana en un predio que conduce a la localidad de Buenos Aires Texalpan, situada en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Evelyn fue vista por última vez mientras realizaba sus ejercicios de rutina en las instalaciones deportivas de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena” (ESBIO).

De la misma manera que ocurrió con Lourdes Patricia Herrera Martínez, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad Veracruzana, secuestrada dos semanas antes, los captores de Evelyn exigieron un millonario rescate, pero una semana después fue hallada sin vida, sepultada en un predio cercano a las instalaciones deportivas de donde fue secuestrada.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y del Servicio Médico Forense (Semefo) para exhumar el cadáver.

La información sobre la joven se obtuvo después de que uno de sus victimarios fue detenido y dio detalles del asesinato y de las personas que participaron en los hechos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre de 2017 Veracruz se colocó en el primer lugar nacional en secuestros con 88 casos, seguido de Tamaulipas, con 85, y el Estado de México, con 83 casos.

En homicidios dolosos, el SESNSP contabilizó mil 445 en los últimos siete meses. El propio gobernador Miguel Ángel Yunes ha dicho que 70% de esos casos fueron ejecuciones y ajustes de cuentas entre el crimen organizado.

Sin embargo, transcurrido un tercio del gobierno del expriista, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer resultados en materia de procuración de justicia. (Fuente: Proceso)

 
Comentarios en Facebook