Orden de aprehensión contra Erce Barrón es por el tema de VIP Saesa y no por su gestión en la Apiqroo: Alicia Ricalde

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, afirmó que la orden de aprehensión girada en contra del ex titular de la dependencia, Erce Barrón Barrera, está relacionada a su carácter de integrante del Consejo de Administración de la empresa VIP Saesa y no por el manejo de recursos o bienes portuarios.

Afirmó que desde que iniciaron el proceso de entrega recepción, entregaron a la ahora Secretaría de la Contraloría del Estado toda la información de las irregularidades detectadas en la Apirqroo, la cual ha interpuesto las denuncias correspondientes.

Aseguró que en estos momentos la Apiqroo es una S.A. de C,V. sana, consolidada y está en proceso de modernización de infraestructura portuaria de acuerdo con los lineamientos de la SCT.

Dijo que esperan lograr una inversión cercana a los 35 millones de pesos en obras de mantenimiento de la infraestructura en Cozumel, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, entre otros.

Ricalde Magaña confirmó que en este periodo de la nueva administración se revocó la concesión que tenían empresarios y ex funcionarios y que operaban en muelles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook