No tenemos por qué encubrir nada, dice Paoly Perera ante señalamientos de proteger la administración de su antecesor

0
12

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante los señalamientos de que protege a la administración del priista Gabriel Carballo Tadeo (2013-2016), la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, rechazó que encubra a su antecesor y aseguró que ha entregado la información correspondiente tanto a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y es algunos integrantes del Cabildo carrilloportense como Ligia Arana y Alfaro Yam Canul, han acusado que la munícipe priista encubre desfalcos de Gabriel Carballo, por ejemplo en temas como obra pública que fue anunciada como concluida y que sin embargo no fue terminada.

Consultada sobre el tema, Paoly Perera expresó que serán las instancias pertinentes las que den los resultados de las revisiones.

“Como administración no tenemos por qué cubrir nada, estamos dando la información correspondiente y a las autoridades competentes les tocará en su momento dar esos resultados y esas observaciones que se estarán atendiendo”, señaló.

Y sostuvo “hemos terminado los meses anteriores con la Auditoría Superior de la Federación donde también hemos estado en la mejor disposición, hemos brindado la información, estamos en espera de los resultados, la Auditoría Superior del Estado también nos auditó”.

Y acusó a las voces opositoras de orquestar acusaciones para desestabilizar su gobierno.

“Son las voces opositoras que siempre quieren desestabilizar un gobierno, nosotros hemos estado abiertos a las auditorías, existen órganos especializados encargados de esos temas”, dijo.

Acerca de la acusación que hicieron elementos de la Policía Municipal sobre un saqueo a los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la alcaldesa explicó que los uniformados no estaban al tanto de que para acceder a ese dinero tenían que contar con los exámenes de control y de confianza.

“En Seguridad Pública tuvimos una primera situación que es con el tema de Fortaseg, de las evaluaciones que se han aplicado, el municipio participa en este programa y para ello es importante que toda la corporación tenga sus exámenes de control y confianza y es lo que no se había explicado con anterioridad a los elementos”, apuntó.

Indicó que su administración ha atendido las demandas de los policías, además de que ya se les asignaron los montos relacionados con Fortaseg. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook