Quintana Roo reúne las condiciones para ser origen, tránsito y destino para la trata de personas; hasta el momento sólo han podido tipificar dos casos

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En la actualidad no solo los destinos turísticos de Quintana Roo son propicios para el delito de trata de personas sino también el sur y centro de la entidad por su ubicación geográfica y el cruce de migrantes, advirtió la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia en el DIF estatal, Norma Gabriela Salazar Rivera.

En el marco de la campaña emprendida por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Corazón Azul, tendiente a disminuir esta problemática, dijo que en estos momentos la trata de personas ya no es privativo de los destinos turísticos, en donde se usa a los menores de edad con fines sexuales o explotación laboral, entre otros.

“Sabemos que Quintana Roo es un estado turístico, es un estado con una frontera de cien kilómetros con Centroamérica que hace que los flujos migratorios sean constantes”, advirtió. “Las características del estado ya es de origen transito y destino de este problema”.

Salazar Rivera dijo que en este año se han podido configurar dos casos de trata de personas en contra de menores de edad y aunque este numero podría aumentar a seis no se ha podido configurar el delito.

Señaló que en estos momentos las redes sociales representan un alto riesgo para los menores de edad sobre todo para los varones, los cuales han sido enganchados con fines de explotación por lo que recomendó mayor atención por parte de los padres de familia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook