Se confirma disolución de grupo de inversionistas en Tigres QR; la franquicia queda en manos de la familia Valenzuela

0
66

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La leyenda mexicana del béisbol y propietario del club Tigres de Quintana Roo, Fernando ‘Toro’ Valenzuela, confirmó este martes que el grupo de inversionistas que apoyó la permanencia del equipo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se disolvió y ahora es la familia Valenzuela la que tiene a su cargo absoluto la franquicia.

El ex ligamayorista reconoció que concluyó la relación con la mayoría del grupo de socios, entre los que destaca el representado por el ex vicepresidente de la novena bengalí Alejandro Alarcón, cuñado del empresario Carlos Orvañanos.

En el marco de una rueda de prensa que ofreció este martes junto su hijo y presidente adjunto Fernando Valenzuela Burgos, así como Álvaro Solís y Rodrigo Aguirre, gerentes administrativo y general, respectivamente, el ex lanzador en la Gran Carpa explicó que la familia Valenzuela junto con un socio más –del que no mencionó su nombre- están a cargo de todos los asuntos del conjunto.

“Ahorita estamos mayoritarios –la familia Valenzuela- en lo que es la franquicia, así que la familia Valenzuela es la que está a cargo de todo”, señaló.

Y agregó “tenemos un socio todavía, pero ahorita la familia Valenzuela es la que está a cargo de todo, es donde estamos hasta el momento y queremos seguir en la misma dirección en la que está y ha estado Tigres”.

En el plano deportivo y de cara a la serie en casa contra el líder de la zona sur, Leones de Yucatán, que inicia este martes, Fernando Valenzuela aseveró que no hay enemigo invencible, ante el poderío que trae la organización melenuda que le saca 18 juegos de ventaja al cuadro de bengala.

“Leones de Yucatán es un equipo que se ha mantenido en el primer lugar, pero yo creo que en el béisbol todo puede suceder, Tigres está preparado para eso, va a buscar la forma de cómo restar el poderío que tiene Leones, en este deporte no hay enemigos invencibles”, expuso.

A Tigres de Quintana Roo le restan tres series por disputar, dos de ellas en casa contra Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, para cerrar la temporada de visita en Mérida viéndose las caras nuevamente con la novena yucateca.

En cuanto a su marca tiene registro perdedor de 42 ganados y 54 derrotas, para un porcentaje de .438, en el cuarto lugar de la zona sur, aunque con posibilidades tanto de subir a tercero como de bajar a quinto y quedar fuera de postemporada, por lo que las series en casa serán de vital importancia si no quieren que Bravos de León les arrebate el boleto a la siguiente fase. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook