VIOLENCIA HISTÓRICA EN CANCÚN: Ejecuciones en julio rebasan todos los registros de otros meses y el acumulado anual es el mayor en la historia del principal destino turístico de México

1
25

CANCÚN, MX.- Anoche se registraron dos ejecuciones más en Cancún, con lo cual julio se convirtió en el mes más violento en la historia de Cancún con un total de 22 muertes relacionadas con el crimen organizado.

La violencia no para en este destino turístico. La lucha entre cárteles por hacerse de la plaza y la “cacería” actual contra los llamados “chapulines”, han llevado a Cancún a posicionarse como una de las ciudades con mayor crecimiento en índices delictivos, principalmente de alto impacto.

La cifra de ejecuciones en lo que va del año se ubica en 97 (hasta el 31 de julio) lo cual convierte al 2017 como el año más violento de la historia del municipio de Benito Juárez. Los registros anteriores marcan al 2008 y el 2011 como los años en donde se habían contabilizado entre 70 y 80 ejecuciones.

Apenas a inicios de julio se hacía mención en este medio sobre la histórica cifra de 20 ejecuciones durante el mes de junio. Ahora, por segundo mes consecutivo, se supera esa cifra, para un total de 42 muertes del crimen organizado en tan sólo dos meses. En todo el año 2015, la cifra de ejecuciones fue de 37, cifra superada por los últimos dos meses.

Si la tendencia continúa, a finales de año podría superarse la alarmante cifra de 150 ejecuciones, colocándose por encima de estados como Chiapas, Durango, Ciudad de México, Tabasco y Coahuila. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo) 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y para cuando lo comparan con el % de población con el de Solidaridad ?
    Algo me dice que ya tienen línea de No evidenciar a Cristina , que lastima que su medio se haya convertido en un triste boletín de prensa……
    Realmente no se dan cuenta que ya bajo su nivel de periodismo critico y veraz ?
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.