Disminuye 30% los ingresos a ‘El Torito’ pese a temporada vacacional

0
25

CANCÚN, MX.- Contrario a lo que podría imaginarse, en la actual temporada vacacional ha descendido 30 por ciento los ingresos al Centro de Retención Municipal derivados del alcoholímetro, con un promedio de entre 75 y 85 personas por fin de semana, en lugar de las más de 100 de antes.

Salim Pacheco, director de estas instalaciones, conocidas popularmente como “El Torito” señaló que la ciudadanía está mostrando más conciencia a la hora de beber, eligiendo viajar en transporte público o con un conductor designado.

“También se echó a andar un programa de vigilancia ciudadana en los puntos donde se instala el alcoholímetro, para verificar que sus derechos se respeten”, indicó.

Detalló que de los que son detenidos por conducir con más de 0.04 grados de alcohol en el organismo, entre cinco y ocho recurren al amparo, por noche, estrategia que les permite salir en ese momento, aunque están obligados a regresar para cumplir sus horas inconmutables de arresto.

Su situación es distinta de quienes son llevados al “Torito” por faltas administrativas, unos 350 semanales, quienes sí pueden cambiar su arresto por trabajo comunitario o con el pago de una multa, aunque para eso primero debe cumplir 8 horas de detención.

El director de este Centro afirmó que están trabajando sin carencias, en dos turnos y con vigilancia a través de 32 cámaras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook