GANA EMPRESA POBLANA LICITACIÓN DE UNIFORMES: Entregará Carlos Joaquín uniformes para estudiantes de primaria con el logotipo de su administración

4
186

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir del próximo ciclo escolar, estudiantes de nivel básico portarán uniforme que tendrán bordados tanto el escudo de Quintana Roo como el árbol que identifica a la administración del gobernador Carlos Joaquín González y cuya manufactura fue adjudicada, por la Ofcialía Mayor de Gobierno, a la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V, de la ciudad de Puebla, con una inversión de 104 millones 615 mil 890.

De acuerdo con el resultado de la licitación dada a conocer el pasado 28 de julio, la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V. será la encargada de elaborar 114 mil 422 kit de uniformes para hombre (dos playeras tipo polo, un pantalón en color azul marino y un short) con un valor total de 53 millones 778 mil 340 pesos, así como 108 mil 165 kit de uniforme para mujer (dos playeras, una falda pantalón y un short). Todas las playeras tendrán en cuello y mangas diseño de tres franjas en la orilla color azul claro, azul marino y amarillo y logotipos y pantone el apego al manual de identidad del gobierno del estado de Quintana Roo.

Aunado a la adquisición de estos uniformes, el gobierno del Estado trabaja en la pintura de las escuelas que también llevarán los colores que identifican a la administración de Joaquín González.

La Secretaría de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, dijo que la elaboración de dichos uniformes no son con recursos de la dependencia a su cargo sino provienen del gobierno del estado “para apoyar a las familias de escasos recursos” y son de recursos adicionales.

Sobre la pintura de las escuelas, explicó que en semanas anteriores firmaron un convenio con los presidentes municipales para que destinen recursos, así como también de programas federales, entre otros.

Señaló que en estos momentos hay registradas mil 668 escuelas de las cuales, las que están dentro del programa Escuelas al Cien, no serán consideradas porque llevan un color diferente.

Sobre el próximo ciclo escolar, confirmó que inicia el próximo 21 de agosto y esperan tener listas las 14 aulas de nueva creación para atender la demanda educativa para el ciclo escolar 2017-2018.

En estos momentos la construcción de estas nuevas escuelas registran un avance del 65 por ciento, de acuerdo con el reporte presentado por el IFEQROO, explicó.

De acuerdo con el proceso de preinscripción, la matricula educativa registró un aumento del cinco por ciento que representa un incremento del 1.5 por ciento respecto a ciclos anteriores donde en promedio era de 3.5 y cuatro por ciento.

Este aumento en la demanda educativa se registra en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, mientras que en Othón P. Blanco y Bacalar se registró una disminución.

En este ultimo caso, consideró que se trata por los niveles de inseguridad, ya que las familias han decidido abandonar el municipio.

Aclaró que la Secretaría de Educación no tiene ninguna injerencia en el proceso de licitación para la elaboración de los uniformes y únicamente es responsabilidad de la Oficialía Mayor de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Más obvios no pueden ser, la actual administración critica a la anterior y es peor, gana licitación jajajaja es llenarle los bolsillos al flamante secretario de finanzas que es originario de Puebla, necesita robar al estado con el disfraz de los uniformes para su intención de venir a este estado a obtener una diputación o una presidencia municipal pero que partido lo permitirá??????? Ahí está el cambio…!!!

  2. Y ESPERENSE,, QUE BIENEN MAS COSAS DESPRECIATIVAS PARA LOS QUINATANARROENSES Y FAVORECIENDO A LOS CAMOTEROS,, CON LA LLEGADA DE MORENO VALLE, Y SUS VINCULOS NO MUY CLAROS CON EL GOBERNADOR CREANME QUE EN MUCHOS CONCURSOS DE OBRAS LE FAVORECERAN A EMPRESAS POBLANAS. PARA ESTAS PORQUEZAS DIMOS NUESTROS VOTOS AL ACTUAL GOBERNADOR ????

  3. 1.- Respiro para los alumnos y padres de familia.
    2.- Lástima, beneficio para una empresa "casualmente" poblana.
    3.- Lástima, perjuicio para todas las pequeñas empresas fabricantes de uniformes del Estado, que tenían cifradas sus esperanzas en el ciclo escolar para generar trabajo y empleo en el Estado de Puebla, perdón, de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.