Rompeolas: Amplia demanda de ‘joaquinistas apartidistas’ en el Frente Amplio

0
19
El Gobernador Carlos Joaquín habló en entrevista de las necesidades urgentes de Holbox.

Que si bien son varios los ‘joaquinistas’ que ya están más que movidos para ser candidatos, el acceso está restringido dentro la ‘reedición aumentada y corregida’ de la alianza PAN-PRD, que tendría ademas como cuarto invitado a Movimiento Ciudadano (MC).

Están en juego dos candidaturas a senador, cuatro a diputados de mayoría y 11 a presidentes municipales para un total de 17 ‘posiciones’.

Pero cuentan como ‘joaquinistas’ tanto integrantes del gabinete, como diputados locales y alcaldes del PAN y PRD, pero que llegaron como ‘invitados’ y propuestos por el entonces candidato a Gobernador de la alianza UNE.

De los ‘joaquinsitas’ en el gabinete suenan Juan Melquiades Vergara Fernández y Miguel Ramón Martín Azueta, así como el oficial mayor, Manuel Israel Alamilla Ceballos. Por cierto, se menciona que Jorge Portilla Manica no insistiría por Tulum, y se siente mejor en Sintra.

En tanto, los alcaldes y diputados mantienen la divisa ‘joaquista’ Luis Torres Llanes y Cristina Torres Gómez, así como Gabriela Angulo y José Esquivel.

Aunque se da por descontado que los ‘joaquinistas’ tendrían a favor, en la eliminatoria interna del Frente Amplio, un ‘arbitraje localista’.

Comentarios en Facebook