Entrega Alcaldesa nuevos camiones para la recolección de la basura en Solidaridad con inversión de 9.4 mdp

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Trabajamos para tener la capacidad suficiente para darle respuesta a los ciudadanos con el mejoramiento de los servicios públicos, ya que recibimos el Gobierno sin camiones de basura y hoy estamos orgullosos de poder sumar siete unidades más al parque vehicular de la Dirección General de Servicios Públicos”, señaló la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Acompañada del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Munícipe entregó cinco camiones recolectores y un minicompactador, así como una pipa para el riego de plantas de ornato a cargo de la Dirección de Medio Ambiente. La inversión total de las siete unidades fue 10.8 millones de pesos, de los cuales 9.4 millones fueron recursos fiscales (derechos e impuestos de los ciudadanos) y 1.3 millones de vehículos donados por la iniciativa privada.

“Estamos seguros de que estas unidades tendrán mayor tiempo de vida útil por la capacitación que se otorgó al personal de Servicios Públicos. Invitamos a los ciudadanos a participar en la nueva campaña de separación de basura ‘Está en tus manos’, en busca de ser un municipio que contribuye con el cuidado del medio ambiente”, indicó la Munícipe.

Durante el evento, Cristina Torres destacó que gracias a la disciplina financiera que se ha aplicado desde el inicio de la actual Administración, se ha logrado dotar de mejores herramientas a las áreas operativas del Gobierno de Solidaridad, de esta manera hoy la Dirección General de Servicios Públicos Municipales cuenta con 77 unidades para la recolección de residuos. En total, se han invertido más de 24 millones de pesos en el parque vehicular de esta dependencia.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, expuso su agrado al compartir con los solidarenses la entrega de los camiones para “mejorar y ofrecer mayor eficiencia en los servicios públicos, en la recolección de basura, en tener más áreas verde para embellecer la imagen urbana de Solidaridad”.

Detalló que este municipio es un destino fuerte en materia turística, por ello reconoció que la Presidenta Cristina Torres, invierta en equipamiento para servicios básicos que benefician a la ciudadanía, a la dinámica económica del municipio.

“Qué bueno que se refuerza el equipo para que las personas que se desempeñan en Servicios Públicos tengan la posibilidad de hacerlo con mayor eficiencia, para que contribuya a que Solidaridad sea un municipio fuerte como destino turístico, para que siga atrayendo a miles de visitantes como registra cada año y que los que radican aquí, se sientan orgullosos de su ciudad”, destacó.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco López Mena; el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete, los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Gustavo Maldonado Saldaña, Armando Magil Díaz, Maribel Morales Orozco, Perla Rocha Torres, Luis Roldán Carrillo y Jesús Caamal Casanova, así como directores generales de diversas áreas municipales. (F

Comentarios en Facebook