Ofrece Banobras a la comuna de OPB la posibilidad de reestructurar deuda histórica por más de 500 mdp

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco revisa la oferta del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para poder reestructurar la deuda histórica que mantienen desde varios trienios y que asciende a unos 500 millones de pesos. El presidente municipal Luis Torres Llanes confirmó que han sido convocados en varias ocasiones para analizar las propuestas financieras que permita a la comuna capitalina encontrar un mecanismo que permita disminuir la tasa de interés para cubrir esta deuda.

“Buscamos la posibilidad de pagar menos, con una tasa de interés baja, y sin ampliar el plazo para poder proponer al cabildo y tomar la mejor decisión, explicó.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, explicó que tienen dos financieras a las que tienen obligación de pagar y revisarán cada una de las propuestas de reestructuración de la deuda histórica.

Aclaró que a diferencia de otros municipios, el de Othón P. Blanco ha logrado unas finanzas sanas luego de la implementación de un programa de austeridad que ha permitido, entre otras cosas, el pago oportuno del salario de los trabajadores. A pesar de los graves problemas financieros hemos tratado de no recurrir a préstamos para hacer frente a las responsabilidades, dijo.

La instrucción del presidente municipal es evitar depender de otras instancias para responder a las necesidades de los trabajadores, afirmó.

Agresó que la situación financiera de la comuna es de “estabilidad con problemas debido al compromiso con proveedores y financieros”.

Peraza Tamayo dijo que se han apretado el cinturón para evitar la dinámica de solicitar créditos tal y como hicieron las anteriores administraciones.

Aunque se tenia programado que el viernes pasado se presentara una conferencia de prensa por parte de la tesorera municipal para explicar el proyecto de refinanciamiento de la deuda histórica, esa conferencia fue suspendida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook