MONITOREO CICLÓNICO: Vigilan meteorológicos onda tropical sobre el Caribe

0
41

COZUMEL, MX.- Un sistema anticiclónico localizado sobre la porción central del Océano Atlántico impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad al área del pronóstico nos  trae vientos  del  este y sureste con oleaje sobre las costas del Estado, reveló el meteorólogo Enrique Chávez Sevilla.

 Especificó que la onda tropical sobre el Mar Caribe produce lluvias con chubascos y tormentas eléctricas, que se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste entre 24 y 32 kilómetros por hora (kph) se estima que afecte el área del pronóstico el próximo lunes, nos dejara lluvias ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas el lunes y martes de la próxima semana a su paso.

Tiene un 40% de probabilidades de desarrollo en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y un 80 % en los próximos 5 días. Se mantiene la vigilancia del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En Cozumel permanecerá el cielo medio nublado con periodos nubosos. No se esperan lluvias. Las temperaturas poco calurosas por la mañana y noche, muy calurosas por la tarde, entre las 15 y 17 horas. La temperatura máxima del día de 31°C a 33°C y la mínima para mañana al amanecer de 25°C a 27°C. Los vientos del este de 20 a 30 kph. La sensación térmica en las primeras horas del día de 24°C y por la tarde de 39°C. La temperatura del mar de 29°C a 32°C. Las pleamares y bajamares periodos mayores de 07.40 am. 09:40 am. Y 20:35 pm. A 22:35 pm. Y las menores de 01:35 am. 02:35 am. Y 14.30 pm. 15:30 pm. Respectivamente. Estimando que se tendrán en general buenas condiciones ambientales hasta el próximo viernes.

En conclusión precaución por las lluvias cuando se presenten y las temperaturas y la humedad que se registran para evitar que los alimentos se descompongan y un posible golpe de calor.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook