CIERRAN PUERTOS POR TORMENTA: Limitan servicio marítimo en Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- La presencia de la Tormenta Tropical “Franklin” que se encuentra cerca de las costas de Quintana Roo, provoca el cierre de puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Cozumel y Costa Maya  debido a que las ráfagas de vientos máximos cerca del centro de 95 kph y rachas de 111 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kilómetros a la redonda.

Por ejemplo de Cozumel, a las 5:00 de la tarde saldrá el último ferry del día; de Playa del Carmen el regreso será a las 6:00 de la tarde, con posibilidades de cubrir el cruce de las 6:30 pm de Cozumel con su retorno de 7:30 pm de Playa si las condiciones climatológicas permiten operar. Las otras dos empresas navieras podrían estar realizando la misma operación, esto dependiendo de las condiciones de atraque por la marea en Playa del Carmen.

Al respecto, el contraalmirante Carlos Manuel Bandala González dijo que a partir de este medio día fue cerrado el puerto de Cozumel a toda actividad náutica, no así la ruta federal y de transporte de carga.

Detalló que las embarcaciones menores a 40 pies de eslora son las que ya no podrán circular en el canal, y en el caso de ferry de carga se definirán si continúan trabajando dependiendo de las condiciones climáticas y el oleaje. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook