SE EVACUARÁ PUNTA ALLEN COMO MEDIDA PRECAUTORIA: Romi Dzul pide en Tulum informarse sobre tormenta por medios oficiales

0
13

TULUM, MX.– Encabezado por Romalda Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, se llevó a cabo una reunión informativa del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Se estableció como medida precautoria, la evacuación de la gente de la localidad de Punta Allen y se mantendrá monitoreada la zona maya por cualquier eventualidad.

La edil hizo hincapié en no alarmar a la gente y utilizar los medios oficiales para estar informados. “Desde la noche del domingo una cuadrilla de trabajadores de Protección Civil municipal entraron a Punta Allen, esta tarea de proteger a las familias de esa localidad se debe a que las lluvias torrenciales pueden afectar el camino y se pierda comunicación”.

En la cronología se dijo que a las 10 de la noche del domingo se decretó como tormenta tropical “Franklin”, a las 5 horas del lunes se declaró alerta amarilla y al medio día, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, declaro alerta naranja, con  posibles afectaciones al sur del estado.

Romi Dzul, dijo que continuarán mandando vehículos a Punta Allen y envió un mensaje a los habitantes de la zona maya y sepa la gente de la zona que se está al pendiente de ellos.

Se contará como albergue, para los 500 habitantes de Punta Allen, a la escuela primaria “Julio Ruelas”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook