Carrillo Puerto, sin daños mayores afectaciones tras el paso de ‘Franklin’

0
10

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Alrededor de la media noche fue que en esta cabecera municipal se empezaron a escuchar y sentir las ráfagas de viento y lluvias intermitentes, la cual trajo algunas afectaciones en bajantes de energía eléctrica y dos postes que cayeron por los árboles que al caer jalaron el tendido eléctrico, sin todavía cuantificar los daños, informó Martín Saucedo director de Protección Civil municipal.

Como parte de las acciones preventivas ante la tormenta tropical Franklin, la edil Paoly Perera Maldonado activo tres planteles educativos como refugios anticiclónicos. Esto después de la sesión, la alcaldesa realizó un recorrido por los refugios habilitados, la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, el plantel Rafael Ramírez Castañeda y la secundaria José María Luis Mora.

Este martes la presidenta municipal encabezó un recorrido a temprana hora, por las comunidades de la zona sur de Felipe Carrillo Puerto, X-Hazil Sur, San Andrés, Chan Santa Cruz, Petcacab hasta Noj Bec para conocer y cuantificar los daños que pudo traer consigo los embates de la tormenta tropical Franklin.

Cabe mencionar que antes de las diez de la noche se podía apreciar mucha gente comprando en los súper, principalmente provisiones, además de que las gasolineras no aceptaban pago con tarjetas de crédito debido a las fallas en la red. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook