Entrega Gobernador el Premio Estatal de la Juventud a 14 jóvenes

0
54

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín hizo hoy un llamado a los jóvenes para que levanten la voz y a todos los quintanarroenses que los escuchen, al entregar este mediodía el Premio Estatal de la Juventud 2017 a 14 jóvenes estacados en diversas áreas, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

“Reconozco a los miles de jóvenes de este estado que buscan un mañana mejor, que luchan por prepararse y que exigen la defensa de sus derechos y mayor participación”, señaló el gobernador de Quintana Roo durante el evento que se realizó en el auditorio del Planetario Yook’ol Kaab, en esta ciudad.

“Estoy con los jóvenes que reclaman medidas para que se garanticen los derechos humanos, el progreso económico, el orden, la preservación del medio ambiente y la inclusión social”, indicó Carlos Joaquín al tiempo de señalar que este gobierno les abrirá los espacios que les fueron negados en gobiernos anteriores, los que les cerraron las puertas para beneficiar a unos cuantos privilegiados.

“Estamos consciente de las dificultades y las enormes tasas de desempleo juvenil, pero ya lo hemos dicho desde el primer día que llegamos al gobierno de Quintana Roo, nuestra premisa es cerrar las brechas que existen y trabajar por un estado en donde prevalezca la inclusión social como eje rector de su propio destino de futuro”, precisó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín entregó los premios estatales de la juventud 2014 a 14 jóvenes de 12 a 17 años de edad, y de 18 hasta 29 años, en las categorías de Logro Académico, Expresiones Artísticas a Artes Populares, Compromiso Social, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e Integración, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia y Ciencia y Tecnología, con base en la convocatoria que se cerró el pasado 31 de mayo.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, explicó que el Premio Estatal a la Juventud es reconocimiento que se entrega a los jóvenes quintanarroenses más destacados, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y que por ello puede considerarse como ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso entre sus contemporáneos.

La joven Irene Lara Padilla, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares, Categoría “A”, agradeció a nombre de los homenajeados el apoyo brindado por el gobernador Carlos Joaquín y la apertura de más y mejores oportunidades para los jóvenes.

El Premio Estatal de la Juventud, consiste en una estatuilla, un reconocimiento y 5 mil pesos a cada uno de los 14 jóvenes ganadores, de acuerdo a su distinción y categoría.

Los ganadores fueron Omar Salomón Barbosa Machaín, Jessica Sharlin Landeros Juárez, Melchor Ernesto Muñoz Dzib, Irene Lara Padilla, Iván Alberto Carrillo Ríos, José Antonio López Chulim, Miguel Arcángel Ávila Góngora, Mónica Lomelí Sanavia, Ariel Couoh Uitz, Luis César Yam Aké, Didier Tuz Puc, Edwin Manuel Noh Cen, Cesar Emmanuel García Carrillo, Darinka Quintal Colli, Leonildo Tun Caamal, Alejandro Emmanuel Hernández Chávez, Pedro Antonio González Martínez, Laura Virginia López Vázquez y José Monserrat Puerta Ginez, Ángel Gerardo Poot Caamal, Daniel Alessander Sánchez Estrada, Pedro Santana Cruz Contreras Magaña y Rahuel Jeremías Chan Chablé.

Irene Padilla Lara dijo que esta es una oportunidad para reconocer a los jóvenes que luchan por tener un mejor Quintana Roo. “Me gusta como se está transformando el estado. Veo que las cosas se están haciendo bien y hay impulso para los jóvenes”, dijo.

Luis César Chan Aké expresó que él trabaja en la defensa de la cultura indígena. “Lo que está promoviendo el Gobernador es bueno para los emprendedores, sean mayas o de la ciudad, para que podamos desarrollar proyectos productivos y lograr que podamos vivir mejor”, citó.

Asistieron el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado José Antonio León Ruiz; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; la presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XV Legislatura del Congreso Local, Tyara Schleske de Ariño, entre otras autoridades. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook