Alista Puerto Morelos regreso a clases

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- Todo se encuentra listo para el próximo regreso a clases del periodo 2017-2018 en el municipio de Puerto Morelos, por lo que el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ya prepara el programa “Presidenta en tu Escuela”, con el que se realizarán jornadas de limpieza, pintura y mantenimiento en general en los diversos planteles.

Al respecto, la Presidenta Municipal dijo que el objetivo de la administración que encabeza es colaborar con las autoridades educativas en brindar mejores espacios, para fortalecer la educación de calidad en el onceavo municipio y generar un vínculo cercano con los docentes, padres de familia y alumnos.

 “La educación de nuestros niños y jóvenes es prioridad en mi gobierno. Vamos a generar esa sinergia y ese trabajo en equipo para que, entre todos, ayudemos a contar con aulas limpias en las que se pueda llevar a cabo de manera correcta el proceso de aprendizaje”, señaló.

Detalló que se beneficiará a las 24 escuelas de nivel básico con las que cuenta el municipio, las cuales estarán entrando en funciones nuevamente a partir del lunes 21 de agosto, al arrancar el nuevo ciclo escolar.

“A este programa se sumarán también las direcciones municipales de Salud, Educación, Gestión Social, Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil, Cultura, Deportes y la Policía Municipal”, afirmó.

Laura Fernández, quien sostuvo una reunión con directores de primarias, señaló que esta acción contribuirá a la educación de calidad que se fomenta en la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, como lo marca el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En otro orden de ideas, añadió que se construye la escuela primaria “Nueva Creación” en el terreno de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, ubicada en la Colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos.

Al respecto, puntualizó que el objetivo es garantizar una amplia oferta educativa en el joven municipio. “Este plantel se construirá con recursos estatales y federales. Estamos estimando que cuente con una matrícula de doscientos alumnos y se divida en seis grupos”, mencionó.

“El objetivo es que ni un solo joven de Puerto Morelos se quede sin estudiar por falta de escuelas. Queremos formar jóvenes que sean ejemplo en la escuela, en la casa y en la sociedad”, dijo.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Gelmy Uribe Estrella, adelantó que este nuevo plantel educativo, lleva un avance del 90 por ciento en su construcción y se prevé que esté listo para el próximo 21 de agosto, fecha en el que inicia el nuevo ciclo escolar.

“Por el momento se quedará con el nombre de Nueva Creación, posteriormente se hará una convocatoria para buscar el nombre oficial y, a través de un concurso, se elegirá el ganador”, comentó.

La funcionaria municipal agregó que en la Secundaria Técnica Pesquera “Primero de Junio”, la cual fue embellecida en meses anteriores en un trabajo coordinado con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se aumentarán dos grupos más, gracias a la rehabilitación de algunas aulas que no se estaban utilizando. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook