TENÍA ‘DOÑA LETY’ INFILTRADA A LA ‘PROCU’: Confirman captura de ex escolta de Armando García Torres junto a la lideresa del ‘Cártel de Cancún’

1
162

CANCÚN, MX.- Leticia Rodríguez, mejor conocida como ‘Doña Lety’, gozó durante muchos años de impunidad y parecía ser intocable en Quintana Roo porque tenía infiltrada a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, hoy convertida en Fiscalía, de donde no sólo parecían protegerla, sino también le pasaban información y le avisaban de operativos.

Al ser detenida la semana pasada en un hotel de Cholula durante un operativo de la Semar, ‘Doña Lety’ estaba acompañada por Ángel Fernando T. C., quien era uno de los escoltas del mismísimo ex procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien durante su gestió nada pudo hacer contra el llamado ‘Cártel de Cancún’ que encabezaba esta mujer, sino contra ningún otro grupo del narco.

De acuerdo con información extraoficial, el lugarteniente de ‘Doña Lety’ se encargaba presuntamente de realizar el pago de la nómina de los policías corruptos que laboraban en la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que ya se inició una línea de investigación en este sentido.

Debido a la corrupción de policías, en Quintana Roo nunca la detuvieron y tuvo que ser la Secretaría de la Marina la que armara un operativo con reportes de inteligencia del a SEIDO aprovechando que la poderosa mujer había salido de su burbuja de protección para realizar un viaje a la Ciudad de México.

Puebla, donde fue detenida, era uno de sus lugares de paso de ‘Doña Lety’ cuando tenía que trasladarse a la capital del país donde sólo viajaba con una reducida partida de seguridad de su más entera confianza, entre ellos, ahora lo confirma la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), estaba el ex escolta del ex Procurador que recibió como pago por sus servicios una notaría de parte del ex Gobernador Roberto Borge. 

Tras los operativos realizados durante los días posteriores a la captura de ‘Doña Lety’, trascendió que el ex escolta del Procurador vivía en residencial Villas Magna, en el sur de Cancún, donde se habrían asegurado dos camionetas de lujo.

 

Sin embargo, con la captura de ‘Doña Lety’ y Ángel Fernando T. C. apenas se empieza a develar la trama de encubrimiento y corrupción montada desde la Procuraduría para permitir la operación de unos de los grupos del narcotráfico al que se le han atribuido más casos de violencia en los últimos años en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No entiendo, supuestamente cuando atacaron la Fizcalia enCancún dijeron que no la habían sacado de ahí, si esto fuera, cierto, ¿por qué la liberaron después? Si la tenía tan identificada el Gobierno del cambio, casualmente la agarran en Puebla que ahí estan todos los titereteros de nuestro "Gobernador" lo están haciendo ver peor de lo que ya nos demostró que es.

Los comentarios están cerrados.