LE DAN REVÉS A MORENA: Confirma Teqroo militancia de la diputada Silvia Vázquez Pech en el partido de AMLO

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo validaron los derechos de la diputada Silvia Vázquez Pech como integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional al revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicha agrupación política mediante la cual le suspendieron sus derechos partidistas por tres años.

Durante la sesión del pleno, los magistrados del Teqroo también aprobaron por unanimidad revocar la resolución emitida por la Comisión de Justicia del consejo nacional del PAN en contra de Eber Ernesto Mendoza Martínez al considerar que fue omisa al analizar los agravios respecto a la equidad de género y a la violación de la convocatoria en razón de la duplicidad y alteración del acta publicada en estrados, por no ser la misma que se firmó en el acto protocolario.

Asimismo, otorgó un plazo de cinco días hábiles a dicha Comisión de Justicia para que resuelva el fondo de la controversia planteada. En tanto declararon improcedente el JDC/005/2017 que presentó Julio César Gamboa Muñoz contra la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional por la omisión de tramitar y resolver el juicio de inconformidad interpuesto en contra del acuerdo que decreta la validez de los registros de candidatos al Comité Directivo Municipal del PAN en Cozumel, dado que el quejoso se desistió del medio de impugnación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook