QUE NO QUIEREN MÁS ‘FIGURINES’ EN MORENA: Militantes rechazan a ex priistas y ex perredistas; declaran persona ‘no grata’ a Efraín Taleno Canul

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la incorporación de ex militantes de partidos como el PRI y el PRD, integrantes de Morena se pronunciaron en contra de lo que llamaron ‘figurines’, quienes intentan apoderarse de las candidaturas para las próximas elecciones y desplazar a militantes que iniciaron con el proyecto morenista desde años atrás. En particular, y para citar un ejemplo, mencionaron el caso de Efraín Taleno Canul, a quien declararon persona no grata al interior de Morena.

Aunque reconocieron que hay gente con gran capacidad al interior de Morena, se dijeron inconformes con el desempeño de los diputados Silvia Vázquez Pech y Juan Ortiz Vallejo -quien se declaró independiente en meses pasados-, pues dijeron perdieron el rumbo y están actuando por cuenta propia.

En conferencia de prensa, Rodolfo Domínguez manifestó que no permitirán que ‘figurines’ se incrusten en las filas de Morena y desplacen a militantes activos y así lo han mostrado durante varios eventos que han realizado para recabar firmas de personas inconformes por esa actitud. 

“En lugar de hacernos un bien nos hacen un mal, en lugar de sumar votos van a hacer todo lo contrario”,  afirmó. “Nno hay división al interior de Morena aunque en forma externa grupos antagónicos son los que se han encargado de difundir ese aparente distanciamiento”.

Rodolfo Domínguez reconoció que hay preocupación en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena porque se resuelva este tipo de situación, ya que a pesar de que las puertas están abiertas para personas de buena voluntad “hay pocas personas que quieren ingresar para contribuir al crecimiento del partido”.

Afirmó que la dirigencia nacional de Morena asignó funciones especifica a la regidora Reyna Durán, de Cancún; Heidi Seca y Laurentino Estrella de Othón P. Blanco; Miguel Ángel Ferral, de Bacalar y Norma Angélica Ríos, de Solidaridad, que son los que tienen la encomienda de realizar un trabajo para unificar a los militantes de Morena en el estado.

Señaló que los llamados miembros activos siguen indicaciones de la dirigencia nacional y de los regidores que han sido designados.  En cuanto a la actuación de Silvia Vázquez Pech y Juan Ortiz Vallejo reconoció que han perdido el camino y no responden a los intereses de Morena.

Por diferentes circunstancias han elegido un camino inadecuado y eso nos decepciona, afirmó. Al no tener una coordinación, capacitación y un lineamiento de los estatutos y reglamentos de Morena es fácil que agarren el camino que mejor les convenga.

Las decisiones que han tomado han sido propias y no de partido, subrayó.

Aclaro que hasta el momento el desconocimiento de los diputados locales no es oficial ya que no hay ninguna comunicación de la dirigencia nacional.

Por su parte, Jorge Reyes dio lectura al documento que se ha distribuido entre miembros activos de Morena en donde declararan a Efraín Taleno Canul como miembro ‘no grato’ para el partido Morena. Se presenta y dice que va a rectificar sus acciones, ya que su partido ha perdido el rumbo en el país, “pero, ¿por favor, pasó 30 años y recién se acaba de dar cuenta que han perdido el rumbo?”, se preguntó.

Dijo que si realmente esta preocupado en participar en Morena pueden votar por el partido junto con su familia por si no puede encontrar acomodo en el PAN o el PRD que son partidos más afines al PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook