Se reúne ‘Chanito’ Toledo con José Antonio Meade para gestionar recursos federales dirigidos a seguridad pública y salud

0
13

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de gestionar recursos federales que serán destinados principalmente a rubros como seguridad pública y salud, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis ‘Chanito’ Toledo, informó que este martes se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Indicó que en materia de seguridad pública es necesario mantener destinos seguros con la inyección de dinero no sólo en Cancún y la Riviera Maya, sino también en Mahahual, Bacalar y la capital Chetumal.

“Que los recursos que tengamos en Quintana Roo estén enfocados al aspecto de la seguridad, cómo tenemos destinos seguros, pero además ciudadanos y pueblos seguros, resalté la importancia de todo el estado, no sólo Cancún y la Riviera Maya, sino Mahahual, Bacalar y la propia ciudad de Chetumal, para cuidar la imagen de Quintana Roo”, precisó.

Y añadió “está el planteamiento de recursos para fortalecer el sector salud, específicamente en la construcción y remodelación de hospitales que hoy no tenemos en la Zona Maya; rehabilitar los hospitales de Isla Mujeres y Solidaridad; la conclusión de los hospitales de Cancún, Cozumel y Othón P. Blanco, y la proyección de hospitales en la Ribera del Río Hondo y comunidades”.

Expuso que plantea que las islas de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox cuenten con un mecanismo nuevo que permitan que se conviertan en ‘islas inteligentes’, de tal forma que los servicios comunitarios del gobierno estén conectados a través de redes de internet.

Asimismo, dijo que busca que el sur del estado pueda ser considerado como Zona Económica Especial (ZEE), lo que permitirá una mayor competencia en cuanto a los precios de la gasolina con la zona libre de Belice. 

“En general recursos para infraestructura, el rescate de espacio público, el empoderamiento del ciudadano y por supuesto hice hincapié específicamente en que Quintana Roo, cuando menos la zona sur del estado, esté considerada dentro de una Zona Económica Especial, para que podamos nosotros competir con los precios de la gasolina que tenemos en la zona libre de Belice”, señaló.

‘Chanito’ Toledo enfatizó que ante la SHCP, expresó su apoyo a la postura del Gobernador Carlos Joaquín de generar mayor inversión en los cuerpos policiacos, hospitales, así como en proyectos de infraestructura para las islas de la entidad (Isla Mujeres, Cozumel y Holbox).

“Yo estoy apoyando la postura del Gobernador, así lo dije, la postura del Gobernador en los temas de seguridad, más recursos para seguridad, en los temas de más recursos para hospitales y en los temas de recursos para islas”, aseveró.

El legislador quintanarroense apuntó que la plática con José Antonio Meade es un buen comienzo rumbo al próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, que inicia el 1 de septiembre y en el cual se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, último de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook