APLICARÍA IEEA EXÁMENES: Trabajadores del ayuntamiento podrán tener su certificado de primaria o secundaria en Tulum

0
11

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum, junto con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), trabajan de la mano para hacer el censo de los trabajadores del noveno municipio en sus diferentes direcciones y saber quiénes y cuántos no han terminado su primaria y secundaria.

Mirna Hoyos Figueroa, coordinadora de zona del IEEA en Tulum dijo que “existe una misión muy clara y es alfabetizar a los que no hayan concluido sus niveles básico y medio y por esos estamos avanzando en el padrón para beneficiar a los empleados municipales”.

Adelanto que en breve realizaran los exámenes correspondientes de primaria y secundaria. Destacó que será de suma importancia no dejar el lado académico y aprovechar la forma en que trabaja el IEEA y obtener su certificado.

Destaco que “muy pronto y seguramente, saldrá publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el bachillerato será obligatorio, por lo que por ello trabajamos fuertemente con el ayuntamiento para que todos tengan su primaria y secundaria terminadas cuando esto suceda”.

Aunque es reducido el número de empleados que no cuentan, principalmente con secundaria, dijo que los trabajadores están muy motivados, principalmente porque tienen el apoyo de la presidente.

Apenas el 18 de agosto una veintena de adultos mayores realizaron su evaluación para poder obtener su certificado de primaria o secundaria. Tramites que hicieron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook