Continúan en tiempo y forma programas de capacitación financiera para cumplir metas de transparencia en Benito Juárez

0
31

CANCÚN, MX.- El Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que se avanza en tiempo y forma con el programa de capacitación en materia de Contabilidad Gubernamental, dado que se han impartido más de la mitad de los cursos programados para reforzar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento con la normativa existente.

Fuimos el primer municipio en Quintana Roo en presentar un Plan Municipal Anticorrupción, con la convicción de frenar esta práctica que lacera la imagen de cualquier gobierno. Estamos obligados a administrar los recursos con eficiencia e incrementar la recaudación, además de seguir una política de cero tolerancia, a través de la continua capacitación a los servidores públicos de varias dependencia emprendida desde julio, afirmó.

Remberto Estrada recordó que gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), en seguimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, así como la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se han realizado talleres que han sido de conceptos financieros con ejercicios y análisis de casos.

Queremos seguir aplicando una estricta política de rendición de cuentas, como lo hemos hecho al emprender importantes proyectos de obra pública visible y programas sociales que benefician a miles de familias, en un camino hacia un municipio de 10, dijo.

Finalmente, recordó que el objetivo es fortalecer el conocimiento de las normas aprobadas por el Consejo Nacional de Armonización Contable orientadas al desarrollo integral y permanente de la hacienda pública,  para ejercer correctamente los presupuestos con legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad y control, tal como es su visión de gobierno. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Temas impartidos:

 

  1. Presupuesto Basado en Resultados (PbR)
  2. Implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
  3. Registro Presupuestal y Patrimonial de los Ingresos Públicos
  4. Registro Presupuestal y Patrimonial de los Egresos Públicos
  5. Registro Presupuesta y Contable de Bienes Patrimoniales
  6. Contabilidad de las Participantes, Aportaciones y Convenios Federales
  7. Contabilidad Armonizada Operación y Cierre del Ejercicio

 

Temas por impartirse:

 

  1. Preparación de Estados Financieros
  2. Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Transparencia
  3. Ley de Disciplina Financiera: Implicaciones para los Entes Públicos Locales, Elaboración y Presentación de la Información
  4. Integración de la Cuenta Pública
  5. Sistema de Control Interno de los Entes Públicos

 

Comentarios en Facebook