Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al perder vigencia la validez de los exámenes presentados, unos cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido programados para presentar nuevamente la evaluación de control y confianza.
El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que hasta el momento y en lo que va de esta administración, unos 35 elementos han sido dados de baja.
Aclaró que los exámenes de control y confianza no compete a la Secretaría aplicarlos, aunque todos están obligados a presentarlos. Quien no los apruebe no pueden continuar desempeñándose como elemento policiaco.
Aseguró que solo 35 elementos policiacos han sido separados del cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza.
A pregunta expresa, afirmó que el cien por ciento de los elementos policiacos han aplicado sus exámenes de control y confianza, aunque cada tres años deben ser reevaluados.
“Hay un cronograma para las evaluaciones por parte de la Academia de la Policía y el Centro de Control y Confianza para que los puedan aplicar.
Del Ángel Campos dijo que en estos momentos son cien elementos policiacos reprogramados para sus exámenes de control y confianza. (Noticaribe)