Ejecutan a reportero y a ex comandante policiaco junto a otra persona en Veracruz

0
19
Cándido Ríos Vázquez “Pavuche”, reportero de la fuente policíaca durante una década en el Diario de Acayucan.
Cándido Ríos Vázquez “Pavuche”, reportero de la fuente policíaca durante una década en el Diario de Acayucan.

XALAPA, MX.- Cándido Ríos Vázquez “Pavuche”, reportero de la fuente policíaca durante una década en el Diario de Acayucan; Víctor Acrelio Alegría, exinspector de la policía en esa ciudad, y otra persona que permanece en calidad de desconocida, fueron acribillados la tarde de este martes en el poblado de Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Las tres personas se encontraban afuera de una tienda OXXO, cuando sujetos desconocidos utilizaron armas de alto poder en contra de ellos, falleciendo en el lugar Acrelio Alegría y la otra persona aún no identificada.

En su traslado al hospital, con diversas heridas de bala, perdió los signos vitales Ríos Vázquez, reportero con larga trayectoria en la nota roja y de información general en el sur de la entidad, incluso eran por demás conocidos sus conflictos con algunos exalcaldes de la entidad.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales.

De forma escueta, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) confirmó el deceso del comunicador.

En Veracruz, en lo que va del sexenio de Miguel Ángel Yunes Linares han sido asesinado dos periodistas en los últimos ocho meses: Ricardo Monlui, de Organización Editorial Mexicana (OEM), y ahora Cándido Ríos, del Diario de Acayucan.

De este mismo rotativo, se encuentran actualmente desaparecidos los reporteros Sergio Landa y Gabriel “Cuco” Fonseca, quienes fueron “levantados” por comandas durante el sexenio del priista Javier Duarte y al día de hoy se ignora su paradero.

En la entidad, en lo que va del gobierno de Yunes Linares de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), han ocurrido 12 mil 835 robos, sin contar el mes de julio, cuya actualización no la ha realizado el gobierno federal.

De la misma manera, el SESNSP marca en 7 meses, mil 445 homicidios y 105 secuestros, siendo una de las tasas más altas a nivel nacional.

Apenas ayer, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, encaró a reporteros del norte de la entidad quienes lo cuestionaban sobre “cosas negativas”.

Visiblemente irritado, Téllez recriminó que los periodistas siempre buscan hablar de “lo negativo” y dejar en segundo término los logros del gobierno y el desmantelamiento de grupos delictivos.

En esa misma línea discursiva, Miguel Ángel Yunes aseguró que la entidad que gobierna ha cambiado en más de ocho meses de gobierno, pero –fustigó- los medios no se lo quieren reconocer.

“Hemos cambiado, Veracruz ha cambia do para beneficio de todos, yo sé que hay algunos (medios) a los que les cuesta reconocerlo, les cuesta mucho trabajo… porque no tenemos convenios y no vamos a tener, esa es la realidad”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook