TRASLADAN A CHETUMAL A CUBANOS: Tras ser asegurados en Cancún, los ponen a disposición del INM | VIDEO

0
30

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Los 21 cubanos indocumentados rescatados de una casa de seguridad en la colonia Lombardo Toledano, Región 79 de Cancún, fueron trasladados a la estación migratoria de Chetumal del Instituto Nacional de Migración (INM), para iniciar con su proceso de deportación a la isla de Cuba.

La tarde de este martes, fueron trasladados al INM en Cancún por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes todavía los tenían bajo resguardo en el edificio de Seguridad Pública.

Los elementos policíacos aseguraron que el personal de Migración no “quería” recibir a los antillanos, ya que no contaban con un certificado médico que avalara que se encontraban en condiciones óptimas de salud.

Tras varios minutos en las afueras del edificio de Migración, sólo una persona salió para dialogar con los policías, quienes tenían la custodia de los antillanos.

La misma persona aseguró que el delegado ya no se encontraba en las oficinas. Tras varios minutos, salió otra persona, quien por medio de su teléfono celular se comunicó con la “la licenciada Vega”, de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Todo el tiempo se estuvo comunicando por medio del dispositivo, incluso ingresó al autobus donde se encontraban los indocumentados y por medio del altavoz les dio indicaciones sobre sus derechos.

Posterior a ello, la mujer dialogó con los representantes de los medios de comunicación, a quienes comentó que se emitiría un comunicado al respeto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook