“ES SÓLO UN MENSAJE ADICIONAL DE PRECAUCIÓN”: Minimiza Sedetur ‘warning’ de EU y dice que no se está recomendando no visitar Quintana Roo

0
25

CANCÚN, MX.- La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC), recalcaron que la actualización a la advertencia de viaje hecha hoy por los Estados Unidos, en donde se añadió a Quintana Roo, no incluye ninguna restricción para viajar a este estado, que actualmente goza de cifras positivas en materia de turismo.

En conferencia de prensa conjunta para informar del balance del periodo vacacional, la alerta emitida por Estados Unidos fue el tema obligado, señalándose que será abordado con mucha comunicación y trabajo.

“No se está alertando que no se visite Quintana Roo”, explicó Lizzie Cole, directora de la OVC. “Lo que se tiene es un texto que ha estado ahí desde hace mucho tiempo y que se actualiza”, informando que se enteraron del cambio anoche.

Como respuesta, señaló que de forma constante se mantiene comunicación no sólo con autoridades foráneas y consulados, sino con los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, con el sector turístico, con agencias de viajes y todos los demás actores del sector.

“Esta constante comunicación ahora nos permitirá darle tranquilidad a visitantes futuros, a quienes tienen hechas sus reservaciones para visitar el destino, en especial los estadounidenses”, declaró.

También se redoblará el trabajo en el sector turístico, que no depende sólo de la Sedetur, sino que es transversal e involucra a muchas autoridades y al sector privado.

Por su parte, Marisol Vanegas, titular de la Sedetur, leyó un comunicado que es la primera reacción oficial del gobierno quintanarroense a la alerta emitida por Washington.

“El Estado de Quintana Roo ha sufrido una serie de incidentes que no se pueden ignorar, sin embargo, el volumen de viajeros nacionales e internacionales, así como las inversiones siguen creciendo en nuestros destinos turísticos”, señaló.

“La alerta que el Gobierno Americano acaba de emitir, es solo un mensaje adicional de precaución a sus viajeros, lo que afortunadamente no está afectando los flujos ni la derrama económica de nuestros destinos.”

Se enfatizó que esta actualización no señala alguna restricción o recomienda no visitar Quintana Roo, sino que habla del incremento en el número de homicidios ocurrido en la entidad.

“El flujo de pasajeros continúa igual y nuestros touroperadores, mayoristas o líneas navieras no nos han reportado ninguna cancelación por temas de inseguridad en el Estado de Quintana Roo”, finalizó. (Noticaribe)

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

Actualización de recomendación de viaje por parte del Gobierno de EU a México

El Estado de Quintana Roo ha sufrido una serie de incidentes que no se pueden ignorar, sin embargo, el volumen de viajeros nacionales e internacionales, así como las inversiones siguen creciendo en nuestros destinos turísticos.

Quintana Roo no es ajeno al resto del mundo que sigue siendo afectado por situaciones que, sin duda ocupan y preocupan.

La alerta que el Gobierno Americano acaba de emitir, es solo un mensaje adicional de precaución a sus viajeros, lo que afortunadamente no está afectando los flujos ni la derrama económica de nuestros destinos.

En lo que respecta al Estado de Quintana Roo no emite ninguna restricción, simplemente se limita a advertir el riesgo debido al incremento en la tasa de homicidios y algunos enfrentamientos.

La actualización para el Estado de Quintana Roo habla del incremento en número de homicidios y en ningún momento alerta o recomienda no visitar Quintana Roo. Tampoco alerta o promueve diferir viajes o recomienda hacerlo en caso de ser estrictamente necesario.

El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Gobierno Federal y trabajando de la mano con autoridades estadounidenses, el Consulado de Estados Unidos y con diversas acciones que ha emprendido el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad.

La comunicación es frecuente. El gobierno ha demostrado apertura, ha demostrado que, en efecto, el Estado presenta zonas donde se reportan algunos hechos pero en Quintana Roo los turistas están resguardados y están seguros.

El Gobierno de Quintana Roo mantiene comunicación permanente con cónsules, además trabaja con las autoridades locales en la capacitación de policías, mejoramiento, entre otras acciones.

El flujo de pasajeros continúa igual y nuestros touroperadores, mayoristas o líneas navieras no nos han reportado ninguna cancelación por temas de inseguridad en el Estado de Quintana Roo.

 

Comentarios en Facebook