Por primera vez reconoce Alcalde que ejecuciones han permeado en mala imagen y percepción de inseguridad de Cancún

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El alcalde Remberto Estrada Barba reconoció, por primera vez en casi un año de administración, que las ejecuciones suscitadas este año en Cancún –que suman 109 con las dos registradas de este martes-, han permeado en mala imagen y una percepción de inseguridad pública de este destino vacacional hacia afuera.

Tras participar en la celebración del Tercer Aniversario de la Gendarmería de la Policía Federal (PF), el edil benitojuarense expuso que los crímenes están vinculados con actos de la delincuencia organizada.

Asimismo, recalcó que en la esfera de su competencia el Ayuntamiento ha logrado disminuir los delitos del Fuero Común.

“Hemos tenido ejecutados, hemos tenido delitos de arma de fuego, que eso es lo que nos ha permeado en la mala imagen y en la percepción de inseguridad, son hechos que principalmente se vinculan con delincuencia organizada y en lo que nos compete como Ayuntamiento hemos podido disminuir una gran cantidad de los delitos del Fuero Común”, precisó.

Remberto Estrada manifestó que se vive una crisis nacional en materia de violencia relacionada con la delincuencia organizada y, por ello, resaltó la importancia de que los distintos niveles de gobierno, así como la ciudadanía, trabajen en coordinación.

“Hemos vivido una crisis nacional en los últimos años en torno a la inseguridad, es una realidad, y en Quintana Roo hemos tenido un crecimiento importante, y la única forma y la clave es trabajar todos los niveles de gobierno, pero también la participación de la ciudadanía es fundamental”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook