Para la comandancia de la 34 Zona Militar, Quintana Roo es un estado seguro

1
148

Por Rafael Briceño

Comandante de la 34 Zona Militar, Gabriel García Rincón.

CHETUMAL, MX.- “Aparte de ser un estado muy bonito Quintana Roo tiene una población con muchas ganas de superarse y darle mejores condiciones de vida a sus familiares. Consideramos que es un estado seguro y los brotes de violencia se deben combatir con la coordinación de todas las autoridades”, afirmó el comandante de la 34 Zona Militar, Gabriel García Rincón.

En lo que fue su primer acercamiento con medios de comunicación después que tomó posesión del cargo el pasado 17 de abril, reiteró que las autoridades deben trabajar de manera coordinada para disminuir la incidencia delictiva.

Indicó que de acuerdo con la estadísticas, Quintana Roo se encuentra en la posición 27 de un total de 32 estados de la República en cuanto a incidencia delictiva, aunque aclaró que es necesario tomar en cuenta diversos factores como el número de población, el número de visitantes, así como la población flotante para determinar la incidencia delictiva. Aún así, consideró que Quintana Roo es un estado seguro.

Cuestionado sobre la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, aclaró que la percepción que se tenga en otros países de México no le corresponde a los militares y que su responsabilidad es trabajar por la sociedad.

Durante amplia convivencia, el comandante de la 34 Zona Militar confirmó la entrada en funcionamiento de la preparatoria militarizada “para que los jóvenes puedan cursar su bachillerato, con más disciplina y materias que ayuden a formar jóvenes con valores, que quieran a su patria y servir a su sociedad”.

Manifestó su confianza en que este próximo 29 de agosto inicie actividades el primer grupo de 60 estudiantes quienes entre otros beneficios podrán contar con la cartilla liberada al término de sus estudios. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SI FUERA SEGURO NO ANDARIA EL Comandante de la 34 Zona Militar, Gabriel García Rincón CON SUS VEINTE CAMIONETAS SUBURBANS RETACADAS DE GUARDAESPALDAS ARMANDAS HASTA LOS DIENTES, ASI COMO TODA SU FAMILIA QUE NI TAN SIQUIERA VIVE EN EL ESTADO, PUES SI TODOS LOS CIUDADANOS PUDIERAN DARSE ESTE LUJO DE GUACHOMAS QUINTANA ROO NO SOLO ES SUGURO SINO SEGUIRISIMO, LO MISMO PARA EL PDTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, 10 GUACHOMAS A SU SERVICIO

Los comentarios están cerrados.