Ratifica PVEM solicitud de comparecencia de funcionarios por retraso en entrega de uniformes

2
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de la Oficialía Mayor y de la Secretaria de Educación de entregar antes del inicio del ciclo escolar los uniformes contratados para su elaboración a la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V., el Partido Verde Ecologista de México ratificó su solicitud para llamar a comparecer a los titulares, Manuel Alamilla Ceballos y Marisol Alamilla Betacourt, para que informen del motivo del atraso.

El diputado del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez confirmó que entregaron ante la Oficialía de Partes del Congreso la solicitud para la comparecencia de los dos funcionarios y manifestó su confianza en que los encargados den la misma celeridad a dicha solicitud, tal y como han hecho con las que se han presentado por parte de otras fracciones parlamentarias.

Cuestionado sobre la solicitud de juicio político iniciado en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, afirmó que “es un juicio que no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sustento legal”, lo cual quedó en evidencia con la comparecencia de los demandantes.

Consideró que es un juicio armado y construido y que como tal, con algún amparo que interponga el afectado, quedaría sin sustento.

De la Peña Ruiz de Chávez consideró también que este proceso en contra de Marrufo Martín es una acción política, en un intento por desestabilizar a los actores del PRI y del PVEM “siempre que lo hemos hecho patente la justicia federal termina por darnos la razón”.

Entrevistado después de los trabajos de análisis de la reforma electora, el representante de la fracción parlamentaria del PVEM reiteró la propuesta de que todos los presidentes municipales que busquen la reelección permanezcan en sus cargos en un intento de no afectar a las administraciones municipales y darle continuidad a los trabajos realizados.

Aunque aclaró que esto deberá estar acompañado de mecanismos de fiscalización para garantizar que no se utilicen recursos públicos en las campañas electorales.

Reconoció que en estos momentos en el Congreso del estado trabajan en forma acelerada y con los tiempos apretados para la reforma electoral en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. VAN A INCLUIR A ROBERTO POOT, TIENE 2 AÑOS QUE SE QUEDA CON EL DINERO DE LOS UNIFORMES DE LA SECRETARIA DE SALUD, SON MAS DE 9 MIL TRABAJADORES, ASI QUE HAGAN CUANTAS

  2. a quien deberian llamar es a juan vergara que ya pago, ya desembolso del erario publico los fondos y no se ve nada.

Los comentarios están cerrados.