Admiten amparo promovido por RIU para sostener el PDU de Paul Carrillo en Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- El polémico Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito admitió el juicio de amparo directo interpuesto por los promoventes del hotel Riu Riviera Cancún, contra la resolución de la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado que echó abajo el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual  fue aprobado en el ayuntamiento anterior que presidió el priista Paul Carrillo.

Mx Riusa II SA de CV, promovente del hotel Riu Riviera Cancún, se presentó como tercero interesado a interponer este amparo contra los actos de la SCA que anuló la determinación del anterior Cabildo de aprobar el PDU aún vigente.

Este juicio de amparo directo  fue iniciado con el número de expediente 433/2017.

De acuerdo con expertos, la resolución de este amparo, podría durar por lo menos siete meses.

Este PDU, aprobado en 2014, beneficiaba entre otros proyectos, al hotel Riu Cancún, que le permite, entre otras cosas, hasta una altura de 20 niveles.

Pero, el 5 de abril de 2017, el magistrado de la SCA del TSJ, Juan García Escamilla declaró nula la aprobación del PDU, que realizó el entonces ayuntamiento, presidido por el priista Paul Carrillo, el 25 de agosto de 2014.

“SEXTO.-Se declara la nulidad lisa y llana de Cuarto Punto del orden del día de la Octava Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez y como fruto legal viciado, el acto de aplicación impugnado consistente en la expedición de la licencia de construcción número 68269 con folio 2191 del diecinueve de diciembre de dos mil catorce, este último impugnando dentro de los juicios acumulados…”

El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito ha causado polémica por sus resolutivos en materia ambiental, como el caso de revisiones presentadas con relación a la devastación de Malecón Tajamar,, en el que  desestimó el interés jurídico de los ciudadanos que se oponen al proyecto.

Este Tribunal está integrado por  los magistrados José Ángel Máttar Oliva, Sergio Javier Molina Martínez y Luis Manuel Vera Sosa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook