Mantienen clausura en el hotel Palladium tras derrumbe de obra en construcción | VIDEO

0
31

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A más de 24 horas de haberse caído un tramo de seis metros de barda de la construcción del hotel Palladium, en la zona continental de Isla Mujeres, las autoridades municipales mantienen clausurada la obra, aunque algunos empleados ingresan para realizar las modificaciones y recomendaciones que la Dirección de Protección Civil de la ínsula hizo a la empresa.

La mañana del martes, al menos nueve trabajadores de la construcción sufrieron lesiones de consideración al desplomarse una barda, dos de ellos de gravedad, de los cuales uno de ellos perdió la vida al mediodía de ayer.

Helman Ulises Berman, director de Protección Civil de Isla Mujeres, señaló que la empresa constructora deberá cumplir y garantizar la seguridad para los trabajadores que construyen el hotel Palladium.

Aseguró que además de la clausura también se le impuso una sanción económica, la cual dijo desconocer el monto.

Durante un recorrido por la zona, se constató el ingreso de camiones con materiales, aunque no se vio a los alarifes trabajando en la obra, pero por dentro llevan a cabo ajustes a la misma.

El nuevo resort planea construir mil 150 habitaciones sobre una superficie de 400 hectáreas y dividido en dos hoteles: el hotel Royal Suites y el Grand Palladium, con 400 y 750 habitaciones respectivamente.

Incluso, y luego del accidente, este día montó guardia una ambulancia privada dentro de la construcción. Uno e los guardias de seguridad comentó que los trabajadores sólo ingresan para que los ingenieros no les descuente el día.

En la entrada de la obra fueron colocados cuatro sellos de clausura, dos corresponden a la la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y dos a Protección Civil.

De acuerdo con el director de Protección Civil, en la zona continental de Isla Mujeres operan tres grupos hoteleros, el Dreams, Excellence, y Villas El Palmar, para un total de siete centros de hospedaje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook