Aplica Tránsito de Cozumel reglamento carente de validez

0
27

 

Carlos Hernández Ojeda.

COZUMEL, MX.- Las multas que emite la Dirección de Tránsito con base en la ley de tránsito estatal carecen de validez, ya que desde diciembre de 2015 rige en la isla un reglamento municipal, publicado y vigente, aseveró el regidor independiente Carlos Hernández Ojeda.

“Nosotros como Cabildo no hemos derogado, por lo que está vigente. Supimos que vino plagado de errores e inconsistencias, razón por la que no ha sido difundido masivamente. De hecho, se imprimieron algunos, mal impresos, a un costo para el Ayuntamiento, los que no se distribuyeron”.

Los regidores no han tocado el tema, abundó, porque aunque hubo reuniones para modificar el Reglamento de Tránsito, esto fue abandonado al ser notificados por el Gobierno del Estado que ya trabajaba en un reglamento único estatal.

“Sin embargo, en tanto aquél no esté publicado, en Cozumel sigue vigente el municipal, pues ni siquiera se ha convocado para derogarlo”, explicó.

La aplicación del reglamento estatal sólo viene a generar confusión, opinó, porque estas acciones carecen de validez. El cuerpo policiaco no puede sancionar de acuerdo a un reglamento que no está vigente, por tanto estas multas no son legales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook