Rompeolas: El Riu Riviera Cancún, otra herencia del ‘borgismo’

0
67

Quienes supongan que Roberto Borge llora desconsolado en el Centro de Rehabilitación ‘El Renacer”, en Panamá, estarían más que equivocados.

La inercia de la corrupción ‘borgista’ prevalece y, desde su encierro, ‘Beto’ Borge reorganiza los negocios que emprendió en su quinquenio de saqueo y voracidad sin límite.

Uno de los pendientes de Roberto Borge fue el hotel Riu Riviera Cancún, que cuando él se fue, aún tenían pendientes como la licencia de construcción y resolver los litigios las autorizaciones federales de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y de cambio de uso de suelo forestal.

Para el arranque del proyecto, los inversionistas contarán con todo tipo de RB Team, con personajes como Mauricio Rodríguez, entonces titular de Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) – ahora preso por venta irregular del patrimonio del estado, y Rolando Melo, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

De hecho, Roberto Borge, a través de Paul Carrillo, y el ex regidor Antonio Cervera, impulsaron un nuevo Plan de Desarrollo Urbano a la medida de proyectos como el Riu Riviera Cancún

No fue fortuito que Mauricio Rodríguez quedara como número dos en el actual ayuntamiento de Benito Juárez y otros dos de sus colaboradores, que estuvieron en Seduvi, en Catastro y Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Aunque, ‘Beto’ Borge y Mauricio acabaron en la cárcel, sigue vigente la construcción de este proyecto de 530 habitaciones y 20 niveles sobre en un terreno de dos hectáreas y que se ubica justo entre dos áreas naturales protegidas.

Tan vigente, que, a pesar de que hay litigios en los permisos federales, este proyecto tiene otra vez licencia de construcción.

Comentarios en Facebook