Desconoce secretaria de Educación logística para entrega de uniformes escolares porque Oficial Mayor fue quien licitó

0
13
Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt con los nervios de punta pide disculpas por las palabras que utilizó para dirigirse a niños con discapacidad del estado, asegura que trabajará para fortalecer el apoyo y dijo seguirá trabajando por el estado

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que la Oficialía Mayor se hiciera cargo de la licitación para la elaboración de uniformes escolares para estudiantes de nivel básico y debido a que inicio el ciclo escolar desde el pasado 21 de agosto, la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, afirmó que buscará a su compañero de gabinete Manuel Alamilla Betancourt para conocer cuales fueron los términos contratados con la empresa poblana Comercializadora Adicon SA de CV

Aunque el contrato de adjudicación establecía que los 114 mil 422 uniformes para varones y 108 mil 165 uniformes para mujeres -que tuvieron un costo de 104 millones 615 mil 890 pesos- se entregarían antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018, Alamilla Betancourt dijo que la reunión con Alamilla Ceballos sería para acordar, apenas, la logística de uniformes a los estudiantes de nivel básico.

Asimismo, y para no entrar en polémica con los padres de familia, la funcionaria declinó opinar sobre la inconformidad que se ha generado por el retraso en la entrega de los uniformes, así como también por el gasto que tuvieron que realizar los paterfamilias para la adquisición de los uniformes tradicionales.

La secretaría de Educación manifestó que hasta el momento sólo se han hecho comentarios sobre una aparente inconformidad de padres de familia a través de redes sociales “y yo por lo publicado en redes no trabajo”.

Señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna queja o denuncia formal por la adquisición de material de  limpieza por parte de los padres de familia y donarla a las escuelas.

Si hay inconformidad los padres de familia deben acercarse a la Secretaría de Educación para manifestarlo de manera oficial “y yo, en estos momentos desconozco que es lo que están pidiendo en las escuelas”. dijo. Afirmó que cada una de las escuelas tiene su propia estructura con sus consejos escolares y que es respetuosa de esa autonomía porque son los propios padres de familia los que deciden que es lo que van a necesitar en el ciclo escolar.

Alamilla Betancourt reiteró que cualquier inconformidad se debe atender en las propias escuelas y que la secretaria de educación solo interviene cuando se sale algo de control y hasta el momento eso no ha ocurrido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook