Dicen que la Avenida Héroes de Chetumal requiere, por lo menos, de otros 100 mdp para lograr su total modernización

0
23
Chetumal.-Bajas ventas en los comercios de le Avenida Heroes en esta ciudad por el Día del Amor y la Amistad, algunos locatarios mencionan que esperan que en la tarde noche las ventas aumenten un poco, y que en esta ocasión esperan poder vender aun que sea lo minimo.
Chetumal.-Bajas ventas en los comercios de le Avenida Heroes en esta ciudad por el Día del Amor y la Amistad, algunos locatarios mencionan que esperan que en la tarde noche las ventas aumenten un poco, y que en esta ocasión esperan poder vender aun que sea lo minimo.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Para el presidente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, es necesario otra inversión de cien millones de pesos -cantidad similar a la que se canalizó en la última parte del sexenio de Roberto Borge Angulo- para terminar de adecuar la avenida Héroes y lograr una modernización integral que ayude a la recuperación económica de la zona sur.

Aclaró que hasta el momento los comerciantes no han firmado la entrega recepción de la obra, pero si la necesidad de darle continuidad sobre todo en materia de infraestructura urbana y equipamiento el cual quedó inconcluso.

Reconoció la necesidad de contar con un proyecto integral que permita dinamizar la economía del centro de Chetumal y atender las calles circunvecinas a la avenida Héroes y colonias aledañas.

En este sentido, dijo que es necesario contar con un sistema de transporte urbano, un proyecto para establecimiento vehicular eficiente, “en donde se puedan calendarizar acciones que permitan motivar el interés de los ciudadanos por visitar la zona y mover la economía”.

Quintal Jiménez explicó que el éxito que han tenido las plazas comerciales construidas en la capital del estado ponen el ejemplo a seguir en los proyectos subsiguientes y trasladarlos a los espacios públicos.

Explicó que los cien millones adicionales permitirían incorporar las calles Cinco de Mayo, Juárez, Independencia para lograr incorporar a las empresas al proyecto de desarrollo económico de empresas y negocios.  

Dijo que deben insistir en la gestión de esos recursos pero que, en tanto, la Canaco trabaja en su propio proyecto -el cual está tardando más de lo previsto- para acciones calendarizadas y dinamizar no solo el centro de la ciudad sino puntos en donde se localiza la actividad comercial.

El presidente de la Canaco afirmó que para lograr el desarrollo y crecimiento económico del sur de la entidad es necesario que la autoridad tome en cuenta la opinión de los empresarios tanto de los ya instalados como de aquellos interesados.

Indicó que de acuerdo con las proyecciones, los centros urbanos deben combinar los usos mixtos con vivienda, comercio restaurantes y tiendas para mejorar dinámicas entre turistas nacionales e internacionales.

Consideró que en estos momento la diversificación de la zona sur esta orientada hacia el sector turístico y hacia el comercio exterior. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook