Exigen mototaxistas en JMM cese de director de Tránsito

0
13

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Líderes de asociaciones de mototaxis de este municipio exigieron el despido del director de Tránsito del Ayuntamiento, Edgar Dzib Blanco, por permitir la entrada en operación de dos colectivos, con beneficio propio, en una tensa reunión con las autoridades municipales.

Los mototaxistas señalaron que Dzib Blanco es juez y parte, pues también es líder del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), razón por la que favoreció a este sindicato al permitir los nuevos colectivos, que vienen a golpear sus finanzas. Incluso, dos días atrás, ante los persistentes rumores de este nuevo servicio, acudieron al municipio y les negaron lo que hoy es un hecho.

El escrito exigiendo este cese fue entregado en una tensa reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Sabido Moo, quien dijo que analizarán el nuevo servicio, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para ver si cumple con los requisitos legales.

Sin embargo, también acudió a la reunión el regidor Mihail Flota, quien tomó el lado de los mototaxistas y adelantó que el Cabildo no permitirá este nuevo servicio colectivo, ni conatos de violencia.

El día anterior, arrancó este nuevo servicio colectivo del FUTV, en una ruta hacia la Universidad Intercultural Maya, para sorpresa de los mototaxistas, a quienes el municipio les había dicho que no existía tal modalidad y que habían logrado un acuerdo con Sintra de que no se darían nuevas concesiones sin un estudio socioeconómico previo.

La primera unidad en iniciar la ruta fue interceptada por operadores mototaxistas, quienes la retuvieron en la entrada la universidad, lo que hizo que se movilizaran taxistas y autoridades locales. Aunque la situación amenazó con desbordarse, los mototaxistas accedieron a liberar la unidad. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook