Tendrá Cancún reglamento de Movilidad

0
19
Noel Pinacho, regidor presidente de la Comisión de Transporte.
Noel Pinacho, regidor presidente de la Comisión de Transporte.

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez trabaja en la elaboración de un reglamento de Movilidad Urbana Sostenible, mecanismo nuevo que pondrá orden en la circulación vial y que incluso permitirá obtener recursos federales para atender infraestructura.

Noel Pinacho, regidor presidente de la Comisión de Transporte, explicó que los concesionarios de transporte público costearon los estudios para ver qué temas incluir en este nuevo reglamento, que pocas ciudades tiene, en tanto que el proyecto ya ha sido presentado ante algunas cámaras empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), las que lo han visto con buenos ojos.

Entre los temas que normará, está el trazado de las avenidas, la ubicación de semáforos, carrilles exclusivos para ciertos tipos de transporte, ciclopistas, y reglas especiales para avenidas primarias, como la Kabah.

“Ahora todo mundo puede estacionarse en la Kabah, que es una de las pocas arterias que cruzan la ciudad de norte a sur y que por eso se satura con rapidez”, explicó el regidor, que señaló que para solucionar este problema, ya se cuenta con un recurso federal aprobado para expandir la Chac Mool hasta la Guayacán.

ESTACIONAMIENTOS

Por otro lado, fue cuestionado por el alza a las tarifas de estacionamiento aplicado de forma unilateral por plazas comerciales y por la aparente inacción del Ayuntamiento, que se ha negado a sancionarlas, limitándose a afirmar que analizarán la situación.

“Apenas hoy nos planteamos ese tema y tenemos que analizar el reglamento y si tiene algún problema, no tiene que quedar de esa forma, lo podemos modificar”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook