FRAGUAN INVASIÓN MASIVA EN COZUMEL: Ventilan venta fraudulenta de terrenos del Estado en un área de 30 hectáreas detrás del fraccionamiento El Encanto

Posted on agosto 28, 2017, 11:54 pm
8 mins
Advertisement

COZUMEL, MX.- Personas al parecer provenientes de Guerrero, coludidas con un exempleado de Desarrollo Urbano o Catastro Municipal, están promoviendo una venta fraudulenta de predios propiedad del Gobierno del Estado, en un área de 30 hectáreas detrás del fraccionamiento El Encanto, gestando con ello una nueva invasión que autoridades advirtieron sería perseguida por la vía penal.

En audios filtrados por algunos interesados, se escucha cómo invitan a la gente a que adquiera su lote de inmediato, pues en cuestión de semanas subirán de precio y cómo los convocan a reuniones en el estacionamiento de un supermercado para entregar sus documentos y pago.

“Mira, no te preocupes, el precio que estamos dando es muy simbólico. Te recomiendo que aproveches y aguarres dos, porque en un mes o dos se duplicará o triplicará su precio. Su plusvalía es muy alta”, dice el promotor de la futura invasión. “Entraremos en un lugar llamado El Paraíso que tiene toda su infraestructura lista; tiene cablevisión, tiene todo”.

En otro audio, invita a una reunión a las 20 horas en la puerta del Chedraui, advirtiendo que “son un montón” y que lo único que deben llevar es copia de su IFE, CURP, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil y una carpeta nueva.

“Los precios todavía son, porque empezarán a subir… El de 10 por 20 (metros) es de mil pesos; el de 20 por 20 es de dos mil y el de 20 por 20 en una esquina es de 2 mil 500 pesos, pero en una semana empezarán a subir”, advierte.

En total, los lotes saldrán en 20 mil pesos, aunque su costo final dependerá de cómo se vayan regularizando, según versiones de personas que han acudido a las reuniones en parques donde se les cobra y se les promete que es una invasión “con permiso del gobernador”, quien luego proveerá los servicios y regularizará la colonia.

Sobrel el tema, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Gener Hernández Maldonado, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender, pues su dependencia es la única facultada para entregar lotes.

“Nosotros no hacemos reuniones fuera de estas oficinas y los pagos se hacen en Sefiplan, con su respectivo recibo”, señaló.

Recalcó que estas personas están incurriendo en fraude y que quienes realicen una invasión estarían incurriendo en un despojo de terrenos estatales, lo que amerita pena corporal.

Explicó que el Gobierno del Estado está por entregar unas 10 hectáreas en lotes, en la zona de Las Gaviotas, con una lista de beneficiados, quienes han esperado 20 años por poder contar con un patrimonio.

“Sabemos que existe una necesidad de vivienda y no se vale que se juegue con ella”, afirmó. “Todo ciudadano que invada iría a la cárcel. No permitiremos que gente que no esté en el padrón y le quite un espacio a quienes han realizado el proceso”.

Añadió que no entregan lotes de 20 por 20 metros y que las cantidades que solicitan son “ilógicas”.

Por su parte, Manuel Gerardo Mendoza, delegado del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) confirmó que ese polígono es propiedad de su dependencia, que no realiza ventas pues está en proceso de transición hacia la Agencia de Proyectos Estratégicos.

En vista de estas filtraciones, afirmó que mantendrán una vigilancia constante sobre El Encanto y que no permitirán que se los despojen, “pues es patrimonio de los quintanarroenses”. (Noticaribe)

AUDIOS

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)