Presentan queja ante Contraloría contra Oficial Mayor para que aclare cuestionamientos por licitación de uniformes

1
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano y de la organización “Somos Tus Ojos” interpusieron una queja ante la secretaría de la Contraloría estatal en contra del Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, como responsable del proceso de licitación para la elaboración de uniformes escolares.

Moisés Araujo y Adrián Hernández Chavero explicaron que la intención de la queja es que la Contraloría investigue a fondo los argumentos para la adjudicación del concurso a la empresa de Puebla, Comercializadora Adicon S.A de C.V., e investigue el tiempo de operaciones.

Con esta queja buscan que se realice una investigación para determinar si las empresas locales tenían o no capacidad para la elaboración de los uniformes escolares que comenzaron a distribuirse una semana después iniciado el curso escolar.

Personal de la Contraloría intentó detener el trabajo periodístico y evitar que se tomaron fotografías o se grabara video de los demandantes con el argumento de que era una dependencia pública y no estaba permitido ni tomar fotografías ni videos. 

La secretaria señaló a los medios de comunicación que tenían que pedir permiso a la jefa de prensa, de nombre María José, para que se pudiera tomar fotografías y grabar video, ya que estaba prohibido por tratarse de una dependencia estatal.

Los representantes del Consejo Nacional Ciudadano manifestaron su confianza en que procederá la queja en aras de la transparencia y claridad de los actos de gobierno. (Noticaribe)

LA QUEJA ANTE CONTRALORÍA

 

LA PROHIBICIÓN DE TOMAR FOTOS

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AQUI NO HAY VUELTA DE HOJA,,, EL GOBERNADOR DIO EL VISTO BUENO.,,, Y TAN PRONTO EMPRESA DE PUEBLA,, QUE ASCOO LA NETA.

Los comentarios están cerrados.