También Remberto Estrada inicia con la entrega de 120 mil paquetes de útiles escolares en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- “Para hacer realidad la educación igualitaria, las niñas y los niños deben tener condiciones iguales, completos sus útiles, sin que afecte la economía de las familias”, destacó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al iniciar la entrega de útiles escolares para el ciclo 2017- 2018, donde anunció que son más de 120 mil alumnas y alumnos beneficiados de escuelas públicas de Educación Básica, sobre todo de primaria.

Para muchas familias, el inicio de clases se había convertido en un problema y un motivo de angustia porque significaba la compra de útiles escolares, y a veces esto causaba que ya no mandaran a las niñas o a los niños a la escuela, afirmó el Primer edil.

La entrega se realizará a partir de esta fecha y concluirá en aproximadamente 20 días.

Remberto Estrada aseguró que los tres órdenes de gobierno aplican el presupuesto para que todos los alumnos, sobre todo de sectores vulnerables, puedan contar con los elementos necesarios para el año escolar.

Resaltó que los desayunos escolares benefician a más de 12 mil alumnos, ya que es indispensable una buena alimentación para estudiar mejor. Asimismo, destacó los nueve planteles nuevos, así como las tareas de arreglo, pintura, poda y limpieza de escuelas que se han realizado en este último año.

El Edil hizo un llamado a la corresponsabilidad de las comunidades escolares para mantener los planteles de la mejor manera, además de involucrarse en la seguridad a través de los reportes y denuncias de situaciones irregulares o personas. De igual manera, confirmó que se dará continuidad a la estrategia Escuelas de 10 en todos los planteles.

Al desearles éxito en el ciclo escolar, invitó a las alumnas y alumnos a echarle ganas al curso, “aprovechen las enseñanzas, la educación es la forma de tener una mejor calidad de vida, es el sueño de las mamás y los papás para sus hijos”.  (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook